Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

The Peripheral

Inspirada en la novela de William Gibson, el padre del cyberpunk, nace The Peripheral, serie de televisión basada en su libro homónimo. Ambientada en un futuro en el que la tecnología ha alterado sutilmente a la sociedad, la serie estadounidense refleja las ideas principales de la obra de Gibson como son la deriva futura de una sociedad globalizada y profundamente digitalizada. La historia está ambientada en un futuro cercano, donde la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente la sociedad. La primera parte de la trilogía —posteriormente continuada con Agency— llega a la plataforma Amazon Prime en septiembre de la mano de Scott B. Smith. The peripheral recibe este nombre por el tema que le da peso, el thirdwolding, término que podría traducirse como tercermundización, conocida como la compleja relación de explotación y manipulación que se produce en situaciones de inequidad económica entre naciones y clases sociales, una cuestión ya explorada en varias obras cyberpunk.