Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Revolución digital en lo social

Elena Arrieta, Fernando De Haro y Juan M. Zafra (2018)
Madrid, AEF (Asociación Española de Fundaciones)
ISBN: 978-84-09-10228-0
83 páginas Ver

La revolución digital ha transformado radicalmente nuestra forma de vivir, afectando la interacción con el entorno, el consumo, el trabajo y el entretenimiento. Internet, teléfonos móviles y redes sociales han sido impulsores clave de esta transformación cultural. Iniciada a finales del siglo pasado, la expansión de Internet y el uso generalizado de teléfonos móviles han provocado cambios drásticos en sectores como la información y las comunicaciones, generando crisis en empresas establecidas. En el tercer sector, incluyendo fundaciones, la revolución digital ofrece oportunidades y desafíos. Este estudio busca facilitar la adaptación al cambio, resaltando el papel de fundaciones que han abrazado eficientemente la transformación digital. Explora la disrupción digital, el fortalecimiento del tercer sector, la humanización de la tecnología y las nuevas necesidades sociales, proporcionando ejemplos de proyectos exitosos que aplican las ventajas de la revolución digital en este ámbito.