Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Rehumanizando la tecnología

Joana Barbany i Freixa (2023)
Barcelona, Profit Editorial
ISBN: 978-84-19841-38-4
180 páginas Comprar

Rehumanizando la tecnología explora el impacto dual de la tecnología y la revolución digital, destacando sus beneficios y desafíos en individuos, empresas y la sociedad en su conjunto. Aunque la tecnología puede acercar a las personas, facilitar tareas y mejorar la productividad, también plantea riesgos para la salud y la felicidad. Esta revolución ha transformado la vida cotidiana, la economía y la sociedad, subrayando la necesidad imperante de humanizar las relaciones y adoptar un enfoque consciente para construir una sociedad más equitativa y feliz. A pesar de los avances tecnológicos, el uso excesivo de dispositivos y la hiperconexión pueden generar adicciones y afectar negativamente la salud mental y física, contribuyendo a niveles crecientes de infelicidad. Sin embargo, una gestión prudente de la tecnología puede potenciar la felicidad y facilitar la conexión humana, optimizando la eficiencia y valorizando el talento.