Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

La sociedad del desconocimiento

Daniel Innerarity (2022)
Barcelona, Galaxia Gutenberg
ISBN: 978-84-18807-91-6
256 páginas Comprar

Entre los avances tecnológicos y científicos de gran reconocimiento que se están desarrollando actualmente se vislumbra a muchas personas que recelan de estos e, incluso algunos, los niegan fervientemente. Este fenómeno extraño de antagonismo nos da mucha información sobre la generación de conocimiento característico de la sociedad. Este hecho es el que aprovecha el autor, Daniel Innerarity, para conocernos en mayor profundidad, para reflexionar sobre la unidad de conocimiento y desconocimiento. El avance científico es el que nos hace a la vez más sabios y más ignorantes.El desconocimiento es algo que llevan con ellos los avances tecnológicos y científicos. Lo importante será lo que hagamos con ello.