Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

El laboratorio de las preguntas futuras

Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (2023)

ISBN: 978-84-09-53441-8
258 páginas Ver

En 2023, la sociedad se orientó hacia el futuro siendo consciente de las amenazas y desafíos. Aunque la anticipación del futuro puede generar ansiedad, el libro sugiere que mirar adelante nos ayuda a prepararnos para un mañana más justo, sostenible y equitativo. Este “laboratorio de preguntas futuras” es una muestra de la capacidad colectiva para cuestionar y abordar la próxima década con una perspectiva interdisciplinaria, informada y abierta, prometiendo un período desafiante, complejo y apasionante. La perspectiva multidisciplinaria y entusiasta de quienes contribuyeron a esta obra resalta la excitación y diversidad del futuro.