#EncuentroTelos

¿Egoístas o solidarios?

Un encuentro intergeneracional para conversar sobre el mundo que deseamos construir. Tres miradas se encontrarán para explorar los grandes retos de nuestro tiempo. Elsa Arnaiz, Juan Luis Arsuaga y Raquel Martos compartirán perspectivas y experiencias que, juntas, ofrecerán una visión intergeneracional capaz de inspirar nuevas formas de comprender y transformar el mundo.

Fecha

18 de marzo 2026

Invitados

Elsa Arnaiz Chico

Raquel Martos

Juan Luis Arsuaga

Tema

Diálogo intergeneracional

El directo comenzará el

18 de marzo 2026

19:00:00

“Comprender que hay otros puntos de vista es el principio de la sabiduría”, recordaba el poeta Thomas Campbell. En un mundo marcado por la transformación tecnológica, la convulsión geopolítica, los desafíos sociales y las inquietudes medioambientales, la interacción entre generaciones se convierte en un pilar fundamental. Solo desde la escucha, el diálogo y el contraste de experiencias podemos construir nuevos caminos.

En este encuentro, Elsa Arnaiz Chico, presidenta de Talento para el Futuro, Juan Luis Arsuaga, escritor y catedrático de Paleontología, y Raquel Martos, periodista, guionista y escritora; tres personas de edades, contextos y trayectorias distintas, se sentarán juntas para analizar los grandes temas de nuestro tiempo y compartir sus puntos de vista, inquietudes y experiencias. Juntas construirán una mirada caleidoscópica del mundo que nos ayude a afrontar, sabiamente, los retos actuales y construir, juntos, un futuro mejor. El encuentro estará moderado por Elena Sanz, periodista científica y directora de The Conversation España, quien guiará el diálogo conectando las distintas perspectivas.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #EncuentroTelos.

Posteriormente, podrás volver a disfrutar de este encuentro en nuestra mediateca.

Conoce más sobre TELOS

Invitados

Elsa Arnaiz Chico

Presidenta de Talento para el Futuro

Raquel Martos

Periodista, guionista y escritora

Juan Luis Arsuaga

Premio Príncipe de Asturias y Doctor en Ciencias Biológicas

Contenido relacionado