Call for papers

SOSTENIBILIDAD

Entendemos sostenibilidad en términos medioambientales, económicos, sociales, políticos, informativos… Como la necesaria búsqueda de equilibrios que eviten la exclusión y reduzcan las desigualdades en la sociedad digital; como una relación respetuosa con el planeta; pero también como un marco de relaciones económicas; políticas y territoriales.

Entendemos sostenibilidad en términos medioambientales, económicos, sociales, políticos, informativos… Como la necesaria búsqueda de equilibrios que eviten la exclusión y reduzcan las desigualdades en la sociedad digital; como una relación respetuosa con el planeta -lo que requiere repensar los modelos energéticos y de consumo-; pero también como un marco de relaciones económicas -que considere, por ejemplo, el valor de los datos personales en la nueva economía-; políticas -para preservar las democracias frente a la desinformación automatizada y las cajas de eco- y territoriales -para que las grandes urbes no sean solo nodos de tensión y conflicto-.

Buscamos propuestas para el futuro sostenible de una humanidad con cerca de 7.500 millones de personas que debe hacer frente a un cambio de era, a una crisis cultural que puede ser la oportunidad de enmendar sus errores y de caer en la distopía. El progreso tecnocientífico está de nuestro lado. Los artículos deben ser enviados, conforme a las normas de publicación, antes del 17 de febrero de 2020 para que puedan ser valorados para su publicación en la edición en papel.

Normas de colaboración
Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com