Call for papers

EL FUTURO DEL TRABAJO

La digitalización ha modificado la forma en la que trabajamos, las tareas que realizamos y la manera en la que nos organizamos para ejecutarlas. El futuro del trabajo está condicionado por la implementación de nuevas tecnologías, procesos y procedimientos; por la automatización y por la robotización. Avanzamos hacia un contexto en el que el propio concepto de trabajo está en cuestión. No se trata de si habrá o no ya empleo sino de cómo organizaremos las empresas y otros agentes sociales y todo el entorno que hemos desarrollado desde que la humanidad dio el salto desde la economía agrícola a la sociedad industrial. Nos enfrentamos al reto de rediseñar nuestro modelo de sociedad, de adaptarnos a una realidad en la que la tecnología nos libera del trabajo y hemos de modificar nuestros hábitos y comportamientos; nuestra forma de aprender y qué aprendemos; a dónde nos trasladamos diariamente y para qué… ¿Podremos lograrlo manteniendo e incluso extendiendo el bienestar sin exclusiones?

Normas de colaboración
Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com