Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Guardrails: Guiding Human Decisions in the Age of AI

Urs Gasser y Viktor Mayer-Schönberger (2024)
Nueva Jersey, Princeton University Press
226 páginas Comprar

Al tomar decisiones, nos basamos en normas sociales que guían nuestras acciones, como leyes y reglas. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores pautas en un mundo lleno de información y tecnologías poderosas como la inteligencia artificial? Guardrails propone un enfoque innovador para moldear decisiones, considerando la agencia humana en su contexto social, basado en ciencias cognitivas, economía y políticas públicas. Urs Gasser y Viktor Mayer-Schönberger exploran cómo la rápida adopción de tecnologías puede tener consecuencias no deseadas y cómo la sociedad puede proporcionar barreras de seguridad más efectivas en la era digital. Estas barreras promueven la elección individual con responsabilidad social, flexibilidad ante cambios y mejor toma de decisiones para abordar problemas como la injusticia global y el cambio climático, creando así una sociedad más equitativa y próspera.