Agosto 2016

Pachuca de Soto (México). Del 25 al 26 de agosto de 2016
4º Encuentro Regional AMIC 2016
Tema: Periodismo y Violencia en México
Organiza: Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) | Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Contenidos: El encuentro está abierto a investigadores, estudiantes, profesionales y académicos interesados en debatir sobre las principales líneas temáticas del evento: el compromiso social del periodismo en el México del siglo XXI, los casos de periodistas ante la violencia en México y los derechos humanos y el periodismo en México.
Información: AMIC
encuentroregionalamichidalgo@gmail.com

Cartagena de Indias (Colombia). Del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2016
ANDICOM 2016
Tema: Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura
Organiza: Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL)
Contenidos: Este congreso internacional sobre las TIC interpreta la coyuntura como un conjunto de hechos que marcan un momento en la historia. El Congreso analizará los hechos económicos, sociales, productivos y de las industrias de las TIC marcan la etapa actual y cómo la tecnología se convierte en una oportunidad para hacer frente a los problemas analizados.
Información: CINTEL
rjcalderon@cintel.org.co

Santiago de Chile (Chile). Del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2016
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE REVISTAS Y REDES CULTURALES EN LATINOAMÉRICA
Organiza: Pontificia Universidad Católica de Chile || LATINOAMERICANA. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales
Contenidos: Este congreso invita a investigadores, académicos, estudiantes de pre y postgrado a pensar en torno a la relevancia de las revistas y redes culturales que han contribuido a crear y promover las relaciones entre la academia y la sociedad, así como la construcción de saberes y grupos que han hecho posible su divulgación.
Información: LATINOAMERICANA
cezamoranod@uc.cl