Agosto 2014

São Paulo (Brasil). Del 5 al 7 de agosto de 2014
ABTA 2014
Organiza: Convergence Comunicacões
Contenidos: El congreso se celebra en paralelo a una exposición tecnológica y pretende convertirse en un espacio de referencia sobre el mercado de la televisión de pago y la innovación. El objetivo es compartir experiencias sobre nuevos modelos de negocio y tecnologías en servicios como vídeo bajo demanda, plataformas OTT, IPTV, o contenidos en alta definición.
Información: Convergence Comunicacões
info@convergecom.com.br

Lima (Perú). Del 6 al 8 de agosto de 2014
XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
Tema: Pensamiento Crítico Latinoamericano y los Desafíos de la Contemporaneidad
Organiza: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación ALAIC || Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Contenidos: Este congreso bianual reúne a investigadores para exponer y compartir resultados y avances a través de Grupos Temáticos (GT), Grupos de Interés (GI) y Talleres. Los ejes temáticos de esta edición son la integración latinoamericana y cambios en la Hegemonía, lo cotidiano y los procesos de democratización de la comunicación en América Latina.
Información: ALAIC
www.alaic.org/2014
alaic@alaic.net

San Justo (Argentina). Del 14 al 16 de agosto de 2014
XVI Congreso de REDCOM
Tema: Nuevas configuraciones de la cultura en lenguajes, representaciones y relatos
Organiza: Universidad Nacional de La Matanza || Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (REDCOM)
Contenidos: Entre los principales ejes temáticos se encuentran todo tipo de reflexiones académicas sobre epistemología, teoría y metodología, educación, comunicación popular y comunitaria, representaciones socioculturales, políticas comunicativas, prácticas periodísticas, narrativas, historia, diseño, estudios de género y análisis del discurso y del lenguaje.
Información: REDCOM
www.redcomargentina.com.ar
redcom2014.info@gmail.com

Buenos Aires (Argentina). Del 20 al 23 de agosto de 2014
4S/ESOCITE 2014
Tema: Ciencia en contexto(s): Sur(es) y Norte(s)
Organiza: Sociedad Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE) || Society for Social Studies of Science (4S)
Contenidos: El tema central brinda la oportunidad para que los académicos puedan encontrarse con expertos y tradiciones de investigación de otras partes del mundo, dando lugar a diálogos e intercambios. Las propuestas enfatizarán cuestiones relevantes de los Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología en América Latina y que permitan explorar nuevas relaciones y temas.
Información: 4S || ESOCITE
www.4sonline.org/meeting || www.escyt.org