Abril 2014

Sevilla (España). Del 1 al 3 de abril de 2014
II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN
Organiza: Universidad de Sevilla
Contenidos: Un espacio de debate interdisciplinario para reflexionar sobre las construcciones y significados de la identidad de género en la sociedad y en la comunicación. Los asistentes tendrán la posibilidad de entablar contacto con otros investigadores y buscar colaboradores para la puesta en marcha de proyectos de investigación o iniciativas profesionales.
communicationandgender@gmail.com

Vigo (España). 11 y 12 de abril de 2014
XI LUSOCOM
Tema: Marca-Territorio: la construcción de la(s) identidade(s) a través de la comunicación
Organiza: Lusocom | Agacom | Sopcom | Universidad de Vigo
Contenidos: Este congreso tiene como objetivo ofrecer un foro para indagar en la realidad y la evolución de las identidades en un espacio comunicativo global y la necesidad de utilizar la comunicación como herramienta básica de la construcción identitaria, cultural, lingüística y social de los territorios lusófonos, más allá de fronteras geográficas o políticas.
Información: Secretaría do Congreso
www.lusocom2014.com
lusocom@uvigo.es

Braga (Portugal). Del 13 al 16 de abril de 2014
CONFIBERCOM 2014
Tema: Los desafíos de la internacionalización
Organiza: Universidade do Minho
Contenidos: Los principales objetivos de este evento son promover la reflexión sobre los desafíos de la internacionalización de las ciencias de la comunicación en el espacio iberoamericano, fomentar la valoración de las lenguas ibéricas como lenguas de conocimiento y de producción científica y estrechar los lazos de cooperación entre los investigadores de los países de la región.
Información: CECS / UMinho
www.confibercom2014.org
info@confibercom2014.org

Barcelona (España). 24 y 25 de abril de 2014
6TH SURVEILLANCE AND SOCIETY CONFERENCE
Tema: Ambigüedades y asimetrías
Organiza: Universidad de Barcelona
Contenidos: Los asistentes debatirán sobre la vigilancia y el control como parte integral de las sociedades modernas. También sobre la proliferación de sistemas de vigilancia en el entorno digital y la nuevas formas de asimetría en la supervisión debidas a la necesidad de control, resistencia o poder, pero también de seguridad, eficiencia o utilidad.
Información: Surveillance Studies Network (SSN)
www.ssn2014.net
ssn2014barcelona@surveillance-studies.net

Santiago de Chile (Chile). Del 23 al 27 de abril de 2014
CONGRESO LATINOAMERICANO DE GESTIÓN CULTURAL
Organiza: Red Latinoamericana de Gestión Cultural (RedLGC) || Escuela de Gestores y Animadores Culturales || Universidad de Santiago de Chile (USACH) || Corporación Recoleta
Contenidos: Uno de los principales objetivos de este congreso es reflexionar sobre los retos de la gestión cultural en la actualidad. Los asistentes abordarán temas relacionados con la formación, creación de redes y vida asociativa, gestión cultural comunitaria, políticas culturales, espacio laboral, empresas culturales y desarrollo sustentable.
Información: RedLGC
www.congresolgc.org