AGENDA OCTUBRE 2013

Lisboa (Portugal). Del 17 al 19 de octubre de 2013
VIII SOPCOM
Tema: Comunicación Global, Cultura y Tecnología
Organiza: Asociación Portuguesa de Ciencias de la Comunicación (SOPCOM) || Escuela Superior de Comunicación Social de Lisboa
Contenidos: El congreso promueve la reflexión sobre el tema central del evento pero desde diferentes perspectivas o aproximaciones, tales como el Periodismo, las Relaciones Públicas o la Comunicación Política. La idea es convertir el evento en una muestra de las tendencias de la investigación académica en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación.
Información: Secretariado del congreso
sopcom2013@escs.ipl.pt

La Rábida (España). 18 y 19 de octubre de 2013
ETPM 2013
Tema: Museos y accesibilidad
Organiza: Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) || Asociación Portuguesa de Museología (APOM) || Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA)
Contenidos: Este encuentro tiene como propósito poner en contacto a agentes de la Museología en el ámbito tanto privado como público para compartir rutinas profesionales, además de discutir sobre las claves y el papel de los museos en la sociedad actual y la necesaria integración accesible de contenidos y tecnologías interactivas.
Inormación: UNIA
alumnos@larabida.unia.es

Cuenca (España). Del 21 al 23 de octubre de 2013
XIII CONGRESO ASOCIACIÓN HISTORIADORES DE LA COMUNICACIÓN
Tema:
El humor en la Historia de la Comunicación
Organiza: Asociación Historiadores de la Comunicación || Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Contenidos: Esta edición dedica su principal eje temático al humor como una línea destacable para abordar la reflexión sobre la Historia, pero también propone otros subtemas: La construcción de los imaginarios nacionales o Negocios y empresas en la Historia del Periodismo, así como una sección metodológica que se centrará en la historiografía de la prensa.
Información: UCLM
congreso.ahc@uclm.es

Puebla (México). Del 28 al 31 de octubre de 2013
X CONGRESO INTERNACIONAL ALED
Tema: Diversidad cultural, procesos de hibridación y multimodalidad en el discurso
Organiza: Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED) || Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Contenidos: La temática central del congreso es la hibridación de los géneros discursivos con la consiguiente utilización de recursos semióticos multimodales, así como el desarrollo de análisis sobre distintos tipos de hibridación, sus dimensiones genéricas, recursos integrados y criterios de pertinencia en la conformación de textos discursivos coherentes.
Información: ALED
XCongresoALED@gmail.com