CÓMO COLABORAR CON TELOS

Instrucciones generales para colaboraciones

Desde su fundación en 1995, TELOS ha estado abierta a la colaboración de varios millares de investigadores españoles y extranjeros, que han cimentado su prestigio. Como revista interdisciplinar, continúa abierta a todas las investigaciones y reflexiones que abarquen el campo de la comunicación y la cultura, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de sus repercusiones sociales. TELOS cuenta con un Comité de Valoración, compuesto por prestigiosos investigadores académicos, nacionales e internacionales, que analizan de forma anónima la calidad de los textos recibidos. La novedad del tema, la originalidad de sus aportaciones, el rigor de la investigación y la reflexión, su trascendencia social o su carácter interdisciplinar son los criterios básicos para esta valoración.

Los textos propuestos para su publicación deben ser originales preferentemente en español, y no estar publicados en ningún otro medio (aunque el Consejo de Dirección podrá valorar en su caso los publicados en otro idioma). La propuesta de sus autores corrobora legalmente la veracidad de su autoría y propiedad intelectual, así como el compromiso de texto inédito. TELOS se compromete a acusar recibo de cada envío, y a responder a las propuestas, en un plazo razonable, y a remunerar al autor tras la publicación a cambio de sus derechos de difusión exclusivos en papel y en cualquier otro soporte. Ninguna otra correspondencia será mantenida por parte de los editores.

TEXTOS

Los textos deben cumplir las siguientes condiciones:

• Estar redactados en el programa Word del entorno Windows.

• Tipo de letra: preferentemente Times New Roman.

• Ocupar una extensión de entre 3.000 y 7.000 palabras máximo.

• Incorporar un Abstract (máximo de 40 palabras) y Palabras clave (4 a 6) en español y, a ser posible en inglés.

• Incorporar títulos intermedios o ladillos y sumarios (una línea con ideas esenciales) al menos cada dos folios.

• No incluir referencias directas a la autoría en el texto o la bibliografía para facilitar su valoración anónima.

• El énfasis de determinadas palabras o párrafos debe estar marcado por el contenido y las cursivas reservadas a términos no españoles, proscribiéndose el uso de mayúsculas, negritas, cursivas o comillas para destacar un contenido.

• Cuadros y gráficos deben estar claramente situados y citados en el texto.

• Notas a pie de página con la mínima extensión posible y reservadas a complementar el texto principal.

TELOS se reserva el derecho a modificar títulos y sumarios en su responsabilidad de edición.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Las referencias bibliográficas (libros, revistas, páginas web) deben citarse dentro del texto, por ejemplo (Barnouw, 1978) o (www.aede.es) y agruparse al final del artículo en la bibliografía.
Ejemplos:

Barnouw, E. (1978). The Sponsor. Notes on a modern potentate. New York: Oxford University Press.

LIBROS COLECTIVOS

Lerner, D., Jahoda, M. & Cook, S. (1973). Métodos de investigación en las relaciones sociales (3a. ed.). París: Larousse.

CAPÍTULO EN UN LIBRO

Kim, J. O. & Mueller, Ch. (1988). Systèmes de communication et systèmes sociaux. En Balle, F. & Padioleau, J. (Eds.), Sociologie de L’information (2a. ed.) (pp.187-219). París: Larousse.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Stefan, D. (1997). Sociedades económicas. Transición económica en los países de Europa Central. Anales de la Universidad Metropolitana, 4, 19-27

Es recomendable incluir direcciones de sitios web, vinculados al artículo o que permitan contacto con fuentes o su ampliación, para enlaces directos en Internet.

DATOS DEL AUTOR

• Incluir breve Currículum Vitae del autor (tres líneas) y dirección electrónica, cuya publicación autoriza a la revista a publicar junto a su artículo para eventuales comunicaciones de los lectores.

• Deberá indicarse, asimismo, los datos de contacto del autor (dirección electrónica, dirección postal, número de teléfono, etc.).

• Cada autor deberá incluir también sus datos bancarios completos para su remuneración tras la publicación.
Los artículos deberán enviarse en soporte electrónico a las siguientes direcciones:

• Electrónica: redaccion.TELOS@campusred.net

• Postal: Fundación Telefónica. Gran Vía, 28-7ª planta. 28013 Madrid