AGENDA OCTUBRE 2009

Reseña de eventos destacados de octubre de 2009.

VII CONGRESO INTERNACIONAL ULEPICC

Lugar y Fecha: Getafe (España). Del 7 al 9 de octubre de 2009

Tema: «Políticas de cultura y comunicación: Creatividad, diversidad y bienestar en la Sociedad de la Información»

Organiza: Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) || Universidad Carlos III de Madrid

Contenidos: El evento se propone reflexionar, desde la perspectiva de la economía política de la comunicación, acerca del nuevo escenario socioeconómico, cultural y tecnológico que trae consigo la Sociedad de la Información, centrándose en la promoción de políticas públicas culturales y de comunicación, y en las actuaciones del sector privado que fomenten la creatividad, respondan al valor de la diversidad y atiendan a la preocupación por el bienestar general en la Sociedad de la

WEB: www.ulepicc.org/congreso2009
E-mail congreso2009@ulepicc.org

II COLOQUIO ARGENTINA-BRASIL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Lugar y Fecha: Mendoza (Argentina). Del 7 al 9 de octubre de 2009

Organiza: Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) || Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC)

Contenidos: Entre los objetivos de este Coloquio se encuentran el intercambio de producción académica de la comunidad científica de ambos países, favorecer la ejecución de proyectos conjuntos y promover el intercambio de profesores investigadores y estudiantes. De forma paralela, los asistentes también podrán participar en las Jornadas Internacionales de Estudios sobre políticas de comunicación. Una perspectiva Latinoamericana.

WEB: www.intercom.org.br/coloquios/binacionais_argentinabr.shtml

XIII ENCUENTRO FELAFACS

Lugar y Fecha: La Habana (Cuba). Del 19 al 22 de octubre de 2009

Tema: «La Comunicación en la sociedad del conocimiento: desafíos para la universidad»

Organiza: Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) || Fac. de Comunicación de la Universidad de La Habana || Palacio de Convenciones

Contenidos: El Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social se realiza cada tres años en un país diferente de América Latina. El XIII Encuentro abordará la formación de comunicadores sociales en la sociedad del conocimiento, las oportunidades para las universidades en el futuro y las formas de vincular a la universidad con la sociedad. El debate se estructurará en tres principales ejes: a) universidad, investigación en comunicación y pensamiento contemporáneo; b) procesos de aprendizaje y prácticas pedagógicas; y c) sociedad del conocimiento y mercado laboral.

WEB: www.felafacs.org/lahabana
E-mail: encuentro2009@felafacs.org

CONFERENCIA IBERO-AMERICANA WWW/INTERNET 2009

Lugar y Fecha: Alcalá de Henares (Madrid). Del 21 al 23 de octubre de 2009

Organiza: International Association for Development of the Information Society (IADIS) || Universidad de Alcalá

Contenidos: El evento tiene como objetivo cubrir todos los aspectos críticos de la WWW e Internet, tanto técnicos como sociales, educativos, etc. Las áreas temáticas de interés en la conferencia incluyen investigaciones experiencias relacionadas con aplicaciones tecnológicas, pero también con el análisis de comunidades virtuales, lenguajes expresivos, estrategias empresariales y aplicaciones sociales.

WEB: www.ciawi-conf.org
E-mail secretariat@ciawi-conf.org

I CONGRESO INTERNACIONAL SOCIEDAD DIGITAL

Lugar y Fecha: Madrid (España). Del 26 al 28 de octubre de 2009

Tema: «Contenidos y servicios en abierto para los ciudadanos»

Organiza: Grupo de Investigación Complutense Socmedia

Contenidos: El objetivo del evento es la puesta en común de distintas investigaciones, experiencias y desarrollos aplicados en el ámbito de los contenidos y servicios digitales en abierto. La finalidad es favorecer los intercambios de información y conocimiento entre empresas, instituciones y universidades. A su vez, en el marco del Congreso, se organizará un evento específico sobre la aplicación de las TIC a la educación.

Teléfono +34 913 942 178
WEB: www.gruposocmedia.es/congresosociedaddigital