Colaboradores, nº 73

Tamara Vázquez Barrio
Rosalía Winocur
También han colaborado:

Luis A. Albornoz (Universidad Carlos III)

Mari Luz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III)

Susana Blázquez (periodista)

Piedad Bullón (periodista)

Enrique Bustamante (Universidad Complutense)

Ignacio Gallego (Universidad Carlos III)

Norberto Gallego (periodista)

Rodrigo Gómez (Universidad Autónoma Metropolitana, México)

Mª Trinidad García Leiva (Universidad Complutense)

Gustavo Matías Clavero (Universidad Autónoma de Madrid)

Manuel Páez (Universidad Complutense)

Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Acácia Rios (periodista)

José Luis Sánchez Noriega (Universidad Complutense)

Traducciones

Juan C. Calvi

Antonio Fernández Lera

Pedro Provencio

Amy Small

Piermarco Aroldi
enseña Sociología de la Comunicación y de los Medios en la Facultad de Ciencias de la Formación en la Universidad Católica de Milán. Vicedirector de OssCom, Centro de Investigación sobre los Medios y la Comunicación. Ha publicado, entre otros libros, Tv risorsa educativa. Uno sguardo familiare sulla Tv(San Paolo edizioni, 2004).
piermarco.aroldi@unicatt.it

Montse Bonet Bagant
es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialiada en estudios sobre la radio, ha realizado numerosas publicaciones sobre este medio, entre ellos La transformació de la ràdio local a Catalunya. Perspectives de futur, Barcelona, Col•legi de Periodistes, 2001.
Montserrat.Bonet@uab.cat

Javier Callejo
es doctor en Sociología. Licenciado en Sociología y en Ciencias de la Información. Profesor titular de Sociología (UNED). Autor de varias obras sobre la audiencia de medios de comunicación y metodología de la investigación social. Autor, junto a A. García Matilla y A. Walzer, de Los niños y los jóvenes frente a las pantallas(2004).

Luciano H. Elizalde
es doctor en Ciencias de la Información (Universidad de La Laguna). Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (Argentina). Investigador del CONICET (Argentina).

Carmelo Garitaonandia
es profesor del Departamento de Periodismo, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
carmelo.garitaonandia@ehu.es

Maialen Garmendia
es profesora del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
maialen.garmendia@ehu.es

Mario García de Castro
es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Codirector Foro 50.
mario.decastro@urjc.es

Santiago Gómez Amigo
es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Trabaja en el departamento de Marketing de Producto de Telecinco, donde se responsabiliza del análisis de audiencias y contenidos de los espacios de la cadena.

Luis Núñez Ladevéze
es catedrático de Periodismo. Director del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo CEU, desde donde dirige distintas investigaciones sobre las audiencias infantiles. Autor de varias obras científicas y ensayos, su último trabajo es Identidades humanas. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales(2006).
ladeveze@ceu.es

Carmen Marta Lazo
es profesora de Teoría de la Información de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Premio Extraordinario de Doctorado. Master en Televisión Educativa y en Radio por la UCM. Autora, entre otras obras, de La televisión en la mirada de los niños(Fragua, 2005).

Sonia Livingstone
es profesora de Psicología Social del Departamento de Medios y Comunicaciones London School of Economics and Political Science. Directora del proyecto UK Children Go Online. Directora de la red temática patrocinada por la UE EU Kids Online.
s.livingstone@lse.ac.uk

Rebeca López Melero
es licenciada en Comunicación Audiovisual. Investigadora del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo CEU.

Bernard Miège
es profesor emérito de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Universidad Stendhal Grenoble 3. Sus últimas obras publicadas son: L’information – communication, objet de connaissance(De Boeck / INA, 2004) y La société conquise par la communication (tome 3): les Tic entre innovation et ancrage social(PUG, 2007).
miege.miege@u-grenoble3.fr

Miguel Ángel Ortiz Sobrino
es doctor en Ciencias de la Información. Director del Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV). Autor de varias publicaciones relacionadas con los medios audiovisuales y promotor del Foro «Menores, educación y televisión».

Francesc Xavier Ribes i Guàrdia
es profesor titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi – www.griss.org).
xavier-rives@uab.es

Fernando Sáez Vacas
es catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid. Autor de muchas obras, la última de ellas, Más allá de Internet: la Red Universal Digital(2004).
fsaez@dit.upm.es

Santiago Tejedor Calvo
es doctor en Periodismo y profesor de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
santiago.tejedor@uab.es

Teresa Torrecillas Lacave
es licenciada en Periodismo. Investigadora del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo CEU.

Tamara Vázquez Barrio

Rosalía Winocur
es profesora e investigadora en el Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolita de la Ciudad de México. Doctora en Ciencias Antropológicas. Autora de varias obras, la última de ellas, Ciudadanos mediáticos. La construcción de lo público en la radio(Gedisa, 2002).
winocur@correo.xoc.uam.mx