América del Norte: Las redes de comunicación

Communication Research

(Thousand Oaks, CA: Sage Publications, vol. 34, núm. 2, abril de 2007). Presenta un estudio sobre las redes de comunicación y las reacciones de los supervivientes de un despido a través de un análisis longitudinal de los flujos de información y sus respuestas; se analiza cómo los individuos asignan y recuperan la información relacionada con la tarea en los equipos de trabajo; la mediación de los padres frente la respuesta emocional de los niños expuestos a noticias violentas y el desarrollo y validación de una escala multidimensional para medir confianza en la prensa.

Human Communication Research

www.icahdq.org

(Washington DC: International Communication Association / Oxford University Press, vol. 33, núm. 2, abril de 2007). Incluye un estudio sobre cómo la escritura afectiva reduce el colesterol; un examen crítico del fortalecimiento propio, de la exposición y las explicaciones de categorización de uno mismo en las percepciones de la primera y la tercera persona; cómo identifican las personas a aquellas entidades que parecen humanas pero que son artificiales (humanoides); el efecto de los componentes actitudinales, normativos y de percepción de control del comportamiento de la Teoría de Comportamiento Planeado y las normas descriptivas y de aprobación social a nivel personal y social y su relación sobre el impacto en la donación de órganos, y un análisis de los procesos cognitivos y afectivos involucrados en la reactancia psicológica.

Journal of Public Relations Research

ralph.barney@comcast.net

(Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates / AEJMC, vol. 18, núm. 4, 2006). Presenta un análisis para la aplicabilidad del estudio de excelencia al desarrollo de la diplomacia pública; cómo los grupos activistas usan recursos en línea en sus relaciones con los medios de comunicación, y un análisis experimental de la influencia estratégica de las Relaciones públicas sobre los Atributos de Públicos.

Television & New Media

(Thousand Oaks, CA: Sage Publications, vol. 8, núm. 2, mayo de 2007). Contiene artículos sobre la complicada transición hacia la televisión digital en Estados Unidos; el fenómeno de la “ola coreana” (Han Ju) o la influencia de la serie coreana “Sonata de invierno” en la sociedad asiática, y cómo se relacionan los fans para mantener su programa televisivo favorito o relacionarse entre ellos a través de Internet.