América del Norte: la importancia de los efectos

Canadian Journal of Communication

www.CJC-online.ca

(Vancouver: Canadian Journal of Communication Corporation, vol. 31, núm. 1, 2006). Monográfico centrado en analizar los efectos sociales de la cultura, cuenta con artículos sobre los festivales artísticos como comunidades de resistencia, las estrechas relaciones entre cultura e identidad nacional, las comunidades religiosas locales y el sentimiento de pertenencia, y el arte y la herencia cultural en la vida de las comunidades locales en un país que se considera “multinacional”.

Communication Theory

www.ct.oupjournals.org

(Washington, DC: International Communication Association / Oxford University Press, vol. 16, núm. 2, mayo de 2006). Incluye artículos sobre la filosofía de la comunicación de Davidson, el “contrato cívico” desde una perspectiva de la infraestructura comunicativa, la utilización de los modelos informáticos para el desarrollo teórico, y la búsqueda de un modelo de análisis de los efectos televisivos en el complejo universo adolescente.

Health Communication

www.erlbaum.com

(Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, vol. 19, núm. 3, 2006). Incluye artículos sobre el control del consumo de marihuana entre los adolescentes, la transformación de los mensajes en las urgencias hospitalarias, los efectos ante la exposición de campañas de normas sociales, la terapia comunicativa de padres israelíes en centros de desarrollo infantil, la efectividad de los mensajes sanitarios dirigidos a los públicos objetivos, y el tratamiento del Alzheimer en las revistas populares en los años 90.

International Communication Bulletin

pasadeos@apr.ua.edu

(Tuscaloosa, AL: International Communication Division of AEJMC, vol. 41, núm. 1-2, primavera de 2006). Se ocupa de la dependencia de los usuarios de Internet en India y EEUU, el interés de la prensa regional norteamericana por la entrada de China en la OMC, los países extranjeros en la prensa coreana, la cobertura internacional de la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay en los años 30, y el interés de las emisoras radiotelevisivas norteamericanas por el sida en el África subsahariana.

Newspaper Research Journal

www.newspaperresearchjournal.org

(Columbia, SC: Association for Eucation in Journalism and Mass Communication / University of Memphis, vol. 27, núm. 2, primavera de 2006). Presenta artículos sobre las similitudes en el control de las fuentes en el periodismo impreso y digital, la persistencia del plagio en la actividad periodística, el trabajo de las mujeres en la sección deportiva de los medios, los lazos entre lectores y profesionales a través del correo electrónico, y la cobertura de Cuba en la prensa estadounidense.

Public Culture

www.dukeupress.edu/journals

(Durham, NC: Society for Transnational Cultural Studies / Duke University Press, vol. 18, num. 2, primavera de 2006). Estudia la privatización del riesgo, las genealogías y las políticas de secularización (las movilizaciones religiosas, el sujeto del romanticismo, las reformas islámicas), la representación y las políticas en Gaza, el futuro de Alemania del Este, las transformaciones sociales y económicas en Cuba, y la influencia de Milton Friedman en el crecimiento económico del Chile de Pinochet.