Colaboradores, nº 66

Francesco D. Sandulli
Arjan Sundardas
También han colaborado:

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III de Madrid)

Susana Blázquez (periodista)

Juan Carlos Miguel de Bustos (Universidad del País Vasco)

José Fernández-Beaumont (Universidad Carlos III de Madrid)

Héctor Fouce (Conservatorio Superior de Música de Aragón)

Norberto Gallego (periodista)

Emilio C. García (Universidad Complutense)

Daniel E. Jones (Universidad Ramón Llul e InCom, UAB)

María Isabel Reyes (Universidad Complutense)

Noemí San Juan (periodista)

Lorenzo Torres Hortelano (Universidad Rey Juan Carlos)

Traducciones:

Antonio Fernández Lera

Roseline Paelink

Amy Small

Luis A. Albornoz
es doctor por la Universidad Complutense. Profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid y coordinador editorial de la revista TELOS.
lalborno@hum.uc3m.es

Alberto Andreu Pinillos
es licenciado en Derecho (ICADE). Subdirector de reputación corporativa de Telefónica, S.A. Autor de diversos trabajos especializados en responsabilidad social corporativa.

Francisco Blanco Bermúdez
es Jefe del Gabinete de la Presidencia de Telefónica, S.A. Ex presidente de AERI (Asociación Española de Relaciones con Inversores). Autor de diversas publicaciones relativas a la comunicación corporativa.
francisco.blanco@telefonica.es

José Antonio Cortés Torres
es licenciado en Derecho. Máster en Derecho de los Mercados Financieros y doctorando en Derecho Mercantil (Universidad Pontificia Comillas). Coordinador de páginas web dedicadas al estudio de los mercados financieros y las nuevas tecnologías. Becario del Banco de España.
jcortes70@hotmail.com

Felipe Gómez Tpulgar
es Director Manager de IBERPISTAS S.A. Ejecutivo experto en buen gobierno corporativo y financiación corporativa.

Javier del Hoyo Baldeón
es Director de ICR. Experto en diseño y control de sistemas de ingeniería empresarial y logística de redes de comunicación corporativa.

Javier W. Ibáñez Jiménez
es profesor propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
jibanez@der.upcomillas.es

Samuel Martín Barbero
es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, investigador y consultor de la Cátedra de E-business UCM-Auna, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
webbrands@ccee.ucm.es

Juan Menor
es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Ha sido Director de Televisión Española (TVE).
juanjesus.menor@urjc.es

Francisco Navarro Gancedo-Rodríguez
es letrado del Servicio Jurídico de IBERCLEAR, sociedad gestora de sistemas de liquidación y compensación de valores mobiliarios. Licenciado y doctorando en Derecho.
francisco.navarro@iberclear.es

José-Manuel Nobre Correia
es profesor del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad Libre de Bruselas donde enseña Teoría de la información periodística e Historia y socio-economía de los medios. Coordinador del servicio Información y Medios y director del Observatorio de los Medios de Comunicación de Europa.
jmnobrec@ulb.ac.be

Luis Núñez Ladevéze
es doctor en Derecho, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Información, catedrático excedente de la Universidad Complutense y director del Departamento de Periodismo de la Universidad San Pablo-CEU. Autor de más de veinte libros, entre ellos, La ficción del pacto social (2002).
ladeveze@ceu.es

José Ramón Pérez Ornia
es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Es presidente del GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual), director de El Anuario de la Televisión.
perezornia@geca.es

Manuel Parés i Maicas
es catedrático emérito de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Manuel.Pares@uab.es

Emili Prado
es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del Consejo de Redacción de TELOS.
emiliprado@terra.es

Waymond Rodgers
es PhD. profesor propio de la Universidad de Riverside (California). Auditor de cuentas. Experto internacional en análisis de activos intangibles.
waymond.rodgers@ucr.edu

Rafael Rubio Gómez-Caminero
es Director de Mi Cartera de Inversión. Experto en dirección de periodismo económico y financiero.
r.rubio@inverca.com

Francesco D. Sandulli
es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor y coordinador de la Cátedra de E-business UCM-Auna, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
sandulli@ccee.ucm.es

Arjan Sundardas
es Director del Servicio de Certificación de los Registradores de la Propiedad. Experto en sistemas electrónicos de certificación e implantación corporativa de consejos virtuales.
arjan.sundardas@scregistradores.com