Colaboradores, nº 60

Hans-Burkhard Schlichting
Josefina Vaca
También han colaborado:

Luis A. Albornoz (Universidad Carlos III)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III)

Adelaida Bolea de Anta (Universidad Complutense)

Daniel Butti (Universidad Autónoma de Barcelona)

Antonio Caro Almera (Universidad Complutense)

Rafael Cid (periodista)

Cuanhtémoc Esquivel (investigador)

Héctor Fouce (Conservatorio Superior de Música de Aragón)

Agustín García Matilla (Universidad Carlos III)

Tulio Hernández (Fundación para las Artes y la Cultura, Caracas)

Daniel E. Jones (Universidad Ramon Llull e InCom, UAB)

Juan Carlos de Miguel (Universidad del País Vasco)

Aquilino Morcillo Crovetto

María Luisa Roselló (periodista)

Noemí San Juan (periodista)

Nuria Villagra García (Universidad Complutense)

Donaciano Bartolomé (traducciones)

Juan Calvi (traducciones)

Ronald H. Green (traducciones)

Roseline Paelink (traducciones)

Alberto Pena (traducciones)

Andoni Alonso
es doctor en Filosofía y profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Extremadura. Se ha dedicado al estudio del impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Recientemente publicó La Nueva Ciudad de Dios. Un ensayo cibercultural sobre el tecnohermetismo (Siruela, 2002) y Carta al homo ciberneticus (Edaf, 2003).
andoniap@unex.es

Enrique Bustamante
es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense. Coordinador de la revista TELOS. Autor, entre otras obras, de La televisión económica(Gedisa, 2000).
enriqueb@ccinf.ucm.es

Lidia Camacho
es licenciada en Comunicación, maestra en Historia del Arte y doctoranda en Comunicación. Docente en diversas instituciones de educación superior y autora de La imagen radiofónica (McGraw-Hill,1999). Desde diciembre de 2000 es directora general de Radio Educación.
direccion@radioeducacion.edu.mx

Horacio Cao
es licenciado en Ciencia Política, doctor en Administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador del Centro de Investigación en Administración Pública (CIAP), Facultad de Ciencias Económicas, UBA.
hcao@fibertel.com.ar

Mariano Cebrián Herreros
es catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense. Consejero de la revista TELOS. Autor, entre otras obras, de La radio en la convergencia multimedia(Gedisa, 2001).
marceb@ccinf.ucm.es

Simon Elmes
es director creativo, Features and Documentaries, BBC Radio. Ayuda a desarrollar importantes proyectos documentales y se encarga de fomentar los niveles más altos de creatividad en producción de programas radiofónicos.
simon.elmes@bbc.co.uk

René Farabet
ha sido productor-coordinador del Atelier de Création Radiophonique de la estación de Radio France Culture, desde su creación en 1969 hasta 2001. Ha recibido los premios Prix Italia 1971, Prix Futura 1993 y Grand Prix de la SCAM por el conjunto de su obra. Es autor del libro de ensayos sobre la radio Bref éloge du coup de tonnerre et du bruit d´ailes (Phonurgia Nova, 1994).

Heidi Grundmann
es creadora, en 1987, del programa «Kunstradio-Radiokunst» en la ORF. Ha organizado y comisariado importantes simposios y eventos en el campo del arte electrónico y radiofónico, como «Geometría del silencio» (1991), «On the air» (1993), «Zeitgleich» (1994) o «Recycling the future» (1999). Ha sido coordinadora del grupo Ars Acustica de la UER entre 1993 y 1999.
hgrundmann@thing.at

Antonio Hohlfeldt
es doctor en Letras y profesor de Comunicación en la Pontificia Universidade Catolica do Rio Grande do Sul. Actualmente es vice-gobernador del estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Entre sus obras se cuenta Teorías da comunicaçao (Vozes, 2000).

José Iges
es doctor en Ciencias de la Información, compositor, artista intermedia, coordinador de Ars Acustica y programador de Radio Nacional España (RNE), donde dirige el programa «Ars Sonora» (Radio Clásica) desde 1987.
joseiges@modisti.com

Carl Mitchan
es doctor en Filosofía y profesor de la Golden Mines University. Experto en Ciencia, Tecnología y Sociedad, dirigió el STS Program en la Penn State University. Recientemente publicó Engineer’s Toolkit: Engineering Ethics (Prentice Hall, 2000) y Visions of STS: Counterpoints in Science, Technology, and Society Studies (SUNY Press, 2000).
cmitcham@mines.es

Frank Morgan
es profesor de la Universidad de Newcastle, Australia, y actual Presidente de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (AIECS / AIERI / AIMCR).

Loum Ndiaga
es profesor del Centro de Estudios de las Ciencias y Técnicas de la Información, Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal). Investigador del Grupo de investigación interdisciplinario sobre Comunicación, Información y Sociedad (GRICIS), del Departamento de Comunicación, Universidad de Québec à Montréal (UQAM).
loum.ndiaga@uqam.ca

Manuel Parés i Maicas
es catedrático emérito de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ex presidente de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (AIECS / AIERI / AIMCR).

Giuseppe Richeri
es profesor de la Universidad Suizzera Italiana (Lugano). Su última obra publicada, en colaboración con Antonio Perucci, es Il mercato televisivo nel contesto europeo (2003).
giuseppe.richeri@lu.unisi.ch

Hans-Burkhard Schlichting
Schlichting estudió en las universidades de Bonn y Frankfurt/ Main, donde finalizó sus exámenes en literatura, historia y filosofía. Desde 1972 publica trabajos en publicaciones dedicadas a las tradiciones avantgarde y a los media arts. Desde 1981 es responsable de dramaturgo de la radio South West German de Baden-Baden. Desde 2002 es profesor de artes para medios acústicos en la Hochschule für Gestaltung en Karlsruhe.
hbschlicht@aol.com

Josefina Vaca
es licenciada en Educación. Investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina. Candidata a Magíster en Ciencia Tecnología y Sociedad en la UNQ.
jvaca@fibertel.com.ar