El centro de tecnología de la imagen y recursos didácticos

Por Nuria Amat

El Centro de Tecnología de la Imagen y Recursos Didácticos (CTI) es un servicio centralizado de la Universidad de Málaga.

En sus casi dos lustros de actividad ha servido a la comunidad universitaria, desempeñando también un papel de notable importancia en la dinamización de la cultura malagueña y andaluza, desde su intervención en el ámbito de los símbolos y de las representaciones audiovisuales.

El servicio que presta el CTI en este campo de la imagen y de las comunicaciones se apoya en el equipo humano y en los recursos de que dispone, altamente cualificados para el desarrollo de estas tareas.
El CTI estructura sus objetivos en torno a dos líneas científicas principales:

a) Educación y medios de comunicación.
b) Investigación y experimentación en las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Los objetivos de este servicio son los siguientes:

1. Servicio activo a la comunidad universitaria:
– Uso de las producciones audiovisuales como recurso didáctico, educativo y cultural.
– Préstamo de equipos, duplicación de cintas, cobertura de actos académicos, asesoramiento técnico.
– Colaboración y asistencia a la Facultad de Ciencias de la Información.
2. Investigación y experimentación:
– De programas propios de investigación avanzada en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación: nuevos servicios, nuevos lenguajes, nuevos soportes.
– Potenciar el uso de los materiales audiovisuales y las nuevas tecnologías comunicacionales en la investigación universitaria.
3. Inserción de las actividades universitarias en el medio social:
– Contribuir en la dinamización cultural del medio social mediante la producción y difusión de obras audiovisuales.

* Ficha técnica:

Director: Miguel de Aguilera
Dirección: Paseo de Martiricos, 3.
29009 Málaga.
Tel.: 95-213 29 23/213 29 29