América del Norte: Nuevos estudios sobre la comunicación interpersonal

Communication Theory

www.blackwellpublishing.com/ct

(Washington, DC: Internacional Communication Association / Oxford University Press, vol. 19, No. 1, febrero de 2009).

Número dedicado a la comunicación interpersonal, en el que se ofrecen textos sobre la importancia de la comunicación interpersonal en las campañas políticas, la comunicación boca a boca como una nueva modalidad de inoculación en las redes sociales, el uso de los tropos en los mensajes de las campañas de salud para fomentar la conversación entre los receptores, la representación social de las campañas de donación de órganos a través de la comunicación interpersonal y la discusión interpersonal sobre política y su influencia interactiva con los medios informativos en las campañas presidenciales de los Estados Unidos.

Newspaper Research Journal

www.newspaperresearchjournal.org

(Columbia, SC: Association for Education in Journalism and Mass Communication / University of Memphis, vol. 29, No. 1, invierno de 2008).

Analiza el tratamiento que se le dio a los Panteras Negras en los Black Newspaper, la satisfacción laboral entre los editores de los periódicos locales, la cobertura de la prensa norteamericana en el caso de la violación de una menor por militares estadounidenses en la provincia japonesa de Okinawa, la variedad en el tratamiento periodístico, según cada diario, de la cuestión de las vacas locas en Estados Unidos, y la actitud de los periodistas ante los alimentos modificados genéticamente.