Colaboradores, nº 55

Fernando Sáez Vacas
Magdalena Suárez Ojeda
También han colaborado:

Luis A. Albornoz (Universidad Carlos III de Madrid)

Sagrario Beceiro (Universidad Complutense de Madrid)

Enrique Bustamante (Universidad Complutense de Madrid)

Juan Calvi (Universidad Pontificia de Salamanca)

Marina Díaz (Departamento de Cultura, Instituto Cervantes)

Raúl Eguizábal (Centro Universitario de Segovia)

Antonio Fernández Lera (Periodista-traductor)

Ronald H. Green (traductor, Universidad Europea de Madrid)

Daniel E. Jones (Universidad Ramon Llull)

Jose Larrañaga (Universidad del País Vasco)

Roseline Paelink (traductora)

Alberto Pena (Universidad de Vigo)

Jesús Prieto (UNED)

María Luisa Roselló (periodista)

Daniel Salamanca (Universidad de Francfurt)

Francisco Sierra (Universidad de Sevilla)

David Babarez
MBA en INSEAD, 1994. Analista en Fidelity Investment Services Ltd, (1995-1997).

Francisco Blanco Bermúdez
es Director General Adjunto del Gabinete de Presidencia de Telefónica. Economista y diplomado en Alta Dirección por el IESE. Profesor ayudante de Teoría Económica en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del consejo editorial de Telos y del semanario Inversión y Capital.
francisco.blancobermudez@telefonica.es

Luis Castejón Martín
es doctor ingeniero de Telecomunicación. Profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid es asimismo miembro del Gretel.
castejon@gtic.ssr.upm.es

Mariano Cebrián
es catedrático y Director del Departamento de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su última obra es La radio en la convergencia multimedia.
marceb@eucmax.sim.ucm.es

Eliseo Colón
es Director de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Tiene numerosas obras editadas, la última de las cuales es Publicidad y hegemonía. Matrices discursivas.
ecolon@caribe.net

José Luis Dader
es profesor de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense.
JLDADER@teleline.es

Claudio Feijoo González
es doctor ingeniero de Telecomunicación. Profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid. Editor del Gretel.
claudio@gtic.ssr.upm.es

Hernan Galperin
es profesor de Comunicación en la Annenberg School for Communication de la University of Southern California en Los Ángeles. Autor de numerosos trabajos sobre políticas y regulación de medios de comunicación.
hernan@usc.edu

Jordi Gual
es profesor ordinario y Director del Departamento de Economía de IESE (Universidad de Navarra). Es autor de diversas obras y artículos sobre la competencia y la regulación en los sectores de tecnología, la última de las cuales es Estrategias empresariales en telecomunicaciones e Internet (con J.E. Ricart).
gual@iese.edu

Javier Gutiérrez Vicén
es Director General de la Fundación Arte y Derecho y miembro de la VEGAP.
jgv@arteyderecho.org

André Lange
es responsable del departamento “Información sobre Mercados y Financiación” del Observatorio Audiovisual Europeo (Consejo de Europa, Estrasburgo). Autor de numerosas obras sobre el audiovisual.
alange@obs.coe.int

José Carlos Lozano Rendón
es Director del Centro de Investigación en Comunicación e Información (CINCO) y Coordinador de la Maestría en Ciencias en Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, México. Es asimismo investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.
jclozano@itesm.mx

Carlos Mira
es Presidente de la División de Operadores Móviles para Europa de Lucent Technologies. Con anterioridad desempeñó puestos directivos en el grupo Thomson-CSF(hoy Thales)y en ENTEL.
carlosmira@lucent.com

Jorge Pérez Martínez
es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador del Gretel y del Foro de las Telecomunicaciones del COIT.
jperez@gtic.ssr.upm.es

Sergio Ramos Villaverde
es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del Gretel y del Foro de las Telecomunicaciones.
sramos@gtic.ssr.upm.es

María Rotondo Urcola
es licenciada en Ciencias Económicas y ha desarrollado su carrera profesional en Santander Investment, hoy SCH Investment, donde ha desempeñado el cargo de Directora de Análisis y coordinadora del equipo de telecomunicaciones Europeo de la Sociedad de Valores y Bolsa.

Fernando Sáez Vacas
es catedrático de la ETSIT (Universidad Politécnica de Madrid). Autor de numerosas obras, la última de las cuales es Meditación de la Infotecnología.
fsaez@gsi.dit.upm.es

Magdalena Suárez Ojeda
es profesora asociada de Derecho Administrativo (Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Computense de Madrid) y coordinadora del Máster en Derecho de la Unión Europea de la UCM.
magdelna@jazzfree.com