Septiembre 2017

31 ENCUENTRO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Y LAS TELECOMUNICACIONES
Tema: La realidad digital de España
Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) || AMETIC
Contenidos: Este encuentro anual reúne en Santander a los principales agentes del sector de las telecomunicaciones. En esta ocasión, el tema central tiene como objetivo destacar la transformación digital en España y el impulso necesario y retos de futuro para avanzar en la adopción de las TIC y las redes digitales como motor de la economía y el bienestar social.
Información: UIMP
www.uimp.es
informacion@sa.uimp.es

Curitiba (Brasil). Del 4 al 9 de septiembre de 2017
INTERCOM 2017
Organiza: Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação (INTERCOM)
Contenidos: Este evento académico celebra su 40 edición y está abierto al diálogo interdisciplinar entre estudiantes e investigadores en comunicación, educación y cultura. Los asistentes debaten cuestiones relacionadas con la evolución del periodismo, relaciones públicas, publicidad, radio, televisión, cine, producción editorial, políticas públicas y creación de contenidos para medios digitales.
Información: INTERCOM
secretaria@intercom.org.br

Bogotá (Colombia). Del 7 al 9 de septiembre de 2017
VI CONGRESO INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA
Tema: Comunicación y crisis política: el reto democrático
Organiza: Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) || Universidad Externado de Colombia
Contenidos: Este congreso invita a reflexionar y debatir sobre el papel de la comunicación política en la sociedad actual, la emergencia de partidos políticos populistas, la interacción entre la ciudadanía y las instituciones, los interrogantes y los desafíos para la política y la evolución de las prácticas y estrategias desde la comunicación política.
Información: ALICE
info@alice-comunicacionpolitica.com

Bilbao y San Sebastián (España). Del 20 al 22 de septiembre de 2017
8ª CONFERENCIA INTERNACIONAL «SMALL CINEMAS»
Tema: Diversidad en los cines glocales: lenguaje, cultura, identidad
Organiza: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Contenidos: Entre los objetivos de este congreso anual se encuentran reafirmar, celebrar y examinar la diversidad cultural y crear un espacio de reconocimiento académico a cinematografías con poca visibilidad. La presente edición girará en torno al fenómeno de los cines glocales: cines concebidos localmente y en un idioma local pero dirigidos a un público global.
Información: UPV/EHU
www.ehu.eus/ehusfera/smallcinemasconference2017
smallcinemas2017@gmail.com

Bogotá (Colombia). Del 27 al 29 de septiembre de 2017
VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEMIÓTICA
Tema: Materialidades, discursividades y culturas. Los retos de la semiótica latinoamericana
Organiza: Universidad Nacional de Colombia || Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS) || Asociación Colombiana de Semiótica (ASES)
Contenidos: Este evento tiene como uno de sus principales objetivos identificar, debatir y reconceptualizar las investigaciones en el campo de la semiótica y la comunicación en su aplicación a la cultura latinoamericana y en especial su conexión con las diversas expresiones de la cotidianidad regional y de cada país en la construcción de procesos ciudadanos.
Información: Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO) de la Universidad Nacional de Colombia
academicofels2017@gmail.com

Madrid (España). 28 y 29 de septiembre de 2017
I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL APLICADA (CICSA)
Tema: Nuevas aproximaciones al estudio de la publicidad engañosa
Organiza: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Contenidos: La primera edición de este congreso se centrará en el análisis de la publicidad engañosa como una modalidad de publicidad ilícita que afecta a competidores y consumidores. Así, pretende debatir sobre su presencia, regulación, autorregulación, gestión, responsabilidad social y mediática desde diferentes disciplinas y enfoques.
Methaodos.org

Lisboa (Portugal). 28 y 29 de septiembre de 2017
AUDIENCES 2030: LISBON CONFERENCE
Organiza: CEDAR || Universidad Católica Portuguesa || Sección Estudios de la Recepción ECREA y YECREA
Contenidos: Este seminario tiene como finalidad reunir a investigadores que puedan aportar enfoques diversos en la investigación sobre audiencias y sus necesidades. El debate se centrará en la articulación de diferentes teorías en la actualidad y, por otro lado, en las tendencias futuras y los desafíos que plantea un campo como este, que cambia tan rápidamente.
Información: CEDAR
audiences2030conference@gmail.com