Mayo 2015

Reseña de eventos destacados en mayo de 2015

Santiago (Chile). Del 14 al 16 de mayo de 2015
III Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales
Tema: Encuentro y diálogo entre culturas
Organiza: Fénix industria cultural || Eco cultura
Contenidos: Este encuentro está orientado a la participación de académicos, investigadores universitarios, funcionarios, profesionales, técnicos, gestores y organizaciones de la sociedad civil interesados o involucrados en temas inherentes a las políticas culturales, gestión cultural o las industrias creativas, tanto en entidades públicas como privadas.
Información: Fénix industria cultural
3erencuentroiberoamericano.blogspot.com.es
industriascreativasfenix@gmail.com

Castellón (España). Del 20 al 22 de mayo de 2015
#COMUNICAMBIO 2015
Organiza: Universitat Jaume I (UJI)
Contenidos: Este evento busca identificar, analizar y recuperar los factores de éxito en la comunicación para el cambio social y su capacidad para minorar las desigualdades. En particular, los asistentes reflexionarán sobre las tendencias comunicativas más relevantes, entre ellas las relacionadas con los movimientos sociales y el activismo ciudadano de los últimos años.
Información: UJI
www.comunicambio2015.uji.es
comunicambio2015@uji.es

San Juan (Puerto Rico). Del 21 al 25 de mayo
ICA 2015
Tema: Communication Across the Life Span
Organiza: Asociación Internacional de Comunicación (ICA)
Contenidos: El tema central de esta edición invita a reflexionar sobre cómo ha evolucionado la construcción social, geográfica e histórica de conceptos tales como vida útil’, edad, o etapas de la vida y, en relación con ello, el papel de los medios de comunicación en esa evolución, sobre todo en la creación de nuevas expectativas sociales e individuales.
Información: Secretaría ICA 2015
www.icahdq.org/conf
ica2014@unb.br || poscom@unb.br

San Juan (Puerto Rico). Del 25 al 27 de mayo
SEMCOM 2015
Tema: Comunicación, Cultura y Desafíos de la Contemporaneidad
Organiza: Universidad Metropolitana (UMET) || Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
Contenidos: Este seminario versará sobre las transformaciones de los sistemas socioeconómicos, tecnologías, prácticas y formaciones discursivas y narrativas en la comunicación y la cultura. La idea es crear un entorno crítico que permita pensar de forma activa sobre el entramado de redes culturales y comunicativas de las sociedades contemporáneas.
Información: Secretaría SEMCOM
www.seminarioalaic2015.com
semcom2015@suagm.edu

Aguascalientes (México). Del 27 al 29 de mayo de 2015
II Coloquio: Historia de la publicidad en México, siglos XIX y XX
Organiza: Universidad Autónoma de Aguascalientes || Universidad Nacional Autónoma
Contenidos: Algunas de las temáticas que se analizarán en este coloquio académico son: publicidad gráfica en prensa, radio o televisión; estrategias comerciales, publicistas y públicos; diseñadores, artistas y dibujantes; empresas, historia de marcas, productos y servicios; estilos gráficos y artísticos, discursos y estereotipos.
Información: H-México
www.h-mexico.unam.mx/node/14795
historiadesignmx@gmail.com

Bilbao (España). 28 y 29 de mayo de 2015
TECHNARTE 2015
Organiza: Asociación Innovalia || CBT Comunicación y Multimedia
Contenidos: Esta conferencia selecciona artistas y tecnólogos para mostrar su obra y debatir sobre arte y tecnología. Sus principales objetivos son presentar desarrollos que provean al arte moderno de nuevas formas de expresión y convertirse en un foro de debate y reflexión sobre convergencia e interrelación entre tecnología y expresiones artísticas.
Información: Organización Technarte
www.technarte.org
technarte@technarte.org

Gijón (España). Del 28 al 30 de mayo de 2015
FESABID’15
Tema: Cultura abierta: conocimiento compartido
Organiza: Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (Fesabid)
Contenidos: Estas jornadas y la Feria Documat, que se celebra de forma paralela, están orientadas a la asistencia de profesionales del sector. La presente edición se centra en el papel clave de los profesionales de la información en la gestión de la información abierta para garantizar que el conocimiento generado se comparta de forma libre y democrática.
Información: When&Where Comunicación y Eventos
www.fesabid.org/gijon2015