Marzo 2015

Barcelona (España). Del 2 al 5 de marzo de 2015
MOBILE WORLD CONGRESS 2015
Organiza: Mobile World Capital Barcelona
Contenidos: Este congreso aborda la influencia de la movilidad en la redefinición de la comunicación en el mundo actual, así como las diversificaciones de la telefonía móvil en un futuro próximo: las estrategias de crecimiento, los últimos avances tecnológicos, la evolución de los agentes tradicionales y emergentes y los nuevos servicios.
Información: GSMA
www.mobileworldcongress.com
registration@mobileworldcongress.com

Cartagena de Indias (Colombia). Del 3 al 5 de marzo de 2015
ANDINA LINK 2015
Organiza: TDC events Internacional
Contenidos: Esta feria y exposición latinoamericana sobre telecomunicaciones y nuevas tendencias se complementa con tres eventos paralelos: un seminario sobre actualización tecnológica, otro sobre creación de contenidos digitales y el FICA 2015, un foro internacional sobre convergencia, regulación, estrategias, contenidos e innovación en las telecomunicaciones.
Información: Andinalink
www.andinalink.com
contacto@andinalink.com

Pamplona (España). 5 y 6 de marzo de 2015
II CONFERENCIA DE LA CULTURA 2015
Organiza: Federación Estatal de Gestores Culturales (FEAGC)
Contenidos: Esta conferencia nace como un punto de encuentro entre representantes del conjunto de los profesionales, empresas culturales y creativas y tercer sector de la cultura en todos los ámbitos: artes plásticas y visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño, libro, música y patrimonio. Su finalidad es hacer un diagnóstico del sector cultural en su conjunto.
Información: FEAGC

Córdoba (España). Del 11 al 13 de marzo de 2015
XIV WORKSHOP REBIUN
Organiza: Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) || Universidad de Córdoba
Contenidos: Este evento combina debate, formación y actualización profesional, a través de mesas redondas, ponencias, talleres y comunicaciones. La finalidad es ofrecer un foro abierto donde investigadores y profesionales de repositorios científicos y patrimoniales puedan compartir experiencias y plantear enfoques y políticas de difusión innovadoras.
Información: Universidad de Córdoba
www.uco.es/rebiunworkshop2015
wkrebiun15@uco.es

Salamanca (España). 14 de marzo de 2015
OLA, K ASE. El Español en Internet
Organiza: MEDIALAB Universidad de Salamanca
Contenidos: En esta sesión se debatirá el impacto de la nueva ortografía de las redes en la sociedad y en los medios de comunicación. Los ponentes harán un recorrido por los cambios más significativos que ha habido en la normativa del español a lo largo del tiempo. Se abordará, también, el concepto y la aplicación de la norma del español en internet.
Información: MEDIALAB
medialab@usal.es

Madeira (Portugal). Del 14 al 16 de marzo de 2015
e-SOCIETY 2015
Organiza: Asociación Internacional para el desarrollo de la Sociedad de la Información (IADIS)
Contenidos: El principal objetivo de esta Conferencia anual es abordar cuestiones técnicas y conceptuales sobre la Sociedad de la Información que faciliten la reflexión y aprendizaje sobre la brecha digital, los negocios y la administración electrónica, el aprendizaje on line y las nuevas tecnologías, la gestión de la información o los medios y servicios digitales emergentes.
Información: IADIS
www.esociety-conf.org
secretariat@esociety-conf.org

Lisboa (Portugal). 19 y 20 de marzo de 2015
INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEDIA BUSINESS LANDSCAPE
Organiza: Universidad Católica Portuguesa
Contenidos: Esta edición tiene como objetivo contribuir a un mejor conocimiento de la interrelación entre medios de comunicación y la globalización, y añadir complejidad al debate científico abordando el tema desde múltiples perspectivas. Entre otras cuestiones abordará la llegada de nuevos actores y plataformas a la producción y distribución de contenidos mediáticos.
Información: Centro de Estudos de Comunicação e Cultura CECC)
mblconference2015@gmail.com

Sevilla (España). Del 24 al 26 de marzo de 2015
III INTERNATIONAL CONFERENCE ON MEDIA ETHICS
Organiza: Universidad de Sevilla (US) || Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
Contenidos: Este congreso bienal aspira a consolidarse como cita de referencia para reflexionar sobre ética en los medios de comunicación. El eje central de esta edición priorizará los debates sobre desafíos éticos de la comunicación en el ámbito digital, tales como la importancia de la regulación, la libertad de expresión o la protección de colectivos vulnerables.
Información: Organización (Gema Castejón)
3mediaethics@gmail.com

Sao Paulo (Brasil). Del 29 de marzo de 2 de abril de 2015
IBERCOM 2015
Tema: Comunicación, Cultura e Medios Sociales
Organiza: AssIbercom
Contenidos: El tema central repasa los principales campos de investigación sobre la cultura y la comunicación en la era digital, en entornos colaborativos y participativos. También propone un recorrido por la cultura y sus significados sociales, políticos, geográficos e históricos y cómo son comprendidos según edad, sexo, clase, nacionalidad y etnicidad.
Información: AssIbercom www.assibercom.org/congressoibercom2015
congressoibercom@gmail.com