TELOS

Portada Número 105

Número 105. Octubre 2016 - Enero 2017

TIC, smart cities y economía

El Dossier de este número 105 de Telos está dedicado a las ciudades inteligentes, con una manifiesta voluntad de multidisciplinariedad. Hemos querido integrar una serie de investigaciones y reflexiones sobre los enormes desafíos planteados por los grandes núcleos urbanos ahora y para el futuro.

Ver revista
Acceso al Dossier CentralDescarga la revista completa

Los casos de Hollywood y China

El autor señala algunas de las tendencias actuales más relevantes en el mercado cinematográfico global, al tiempo que se actualizan algunos problemas emergentes que conciernen en particular a la industria del cine en Estados Unidos y China y sus alianzas.

Giuseppe Richeri

Artículo destacado

Nuevas características socioeconómicas y su impacto

La industria de la música ha transitado de manera cíclica por una serie de formatos, convivencias y reconversiones tecnológicas y económicas que han marcado su desarrollo. En el presente trabajo realizamos una revisión de los procesos actuales que permean al sector musical.

Cristian Daniel Torres Osuna

Artículo destacado

Análisis estratégico de los websites televisivos en España

Este artículo analiza la configuración de la oferta de valor de los portales web de las grandes cadenas de televisión generalista de nuestro país, exponiendo previamente el marco convergente que ha propiciado el desarrollo del nuevo servicio televisivo on line.

Arancha Mielgo Álvarez

Artículo destacado

El caso de Lowpost como plataforma de cooperación

Internet ha posibilitado procedimientos de coordinación imposibles de alcanzar sin el desarrollo de la Red. En España, la reciente plataforma tecnológica Lowpost integra ya en un espacio híbrido a más de 1.700 autores y 700 clientes que generan y demandan contenido.

Silvia Alende Castro y Aurora García González

Artículo destacado

Revoluciones en la continuidad…

El Autor Invitado examina los paralelismo que mantiene el desarrollo de la prensa escrita desde su nacimiento hasta nuestros días con la situación actual que atraviesa el periodismo.

J.-M. Nobre-Correia

Artículo destacado

Convergencia entre televisión e Internet en la década de 1990: el caso estadounidense

El principal objetivo de este estudio es ofrecer un recorrido histórico, durante la década de 1990 y los primeros años del presente siglo, por los proyectos más relevantes de convergencia entre las tecnologías de televisión e Internet en EE.UU., país considerado pionero en este ámbito.

José Borja Arjona, M.ª Adoración Merino e Inmaculada Berlanga

Llamada a colaboradores