Call for papers

FRONTERAS

La digitalización diluye las fronteras. Nuestra propia identidad es hoy más digital que analógica. El acceso a las redes de comunicación es imprescindible como lo es el entendimiento y la fraternidad en el mundo físico.

La sociedad digital ha trastocado nuestro mundo y nuestra propia identidad. La digitalización diluye las fronteras, rompe los conceptos tradicionales de espacio y tiempo, y nos abre a un universo global e interconectado con un sinfín de oportunidades.

Nuestra propia identidad es hoy más digital que analógica o física y se evidencia en el teletrabajo, en nuestra actividad en redes sociales y/o, sencillamente, en la forma en la que hacemos la compra o estudiamos. El desarrollo de la sociedad digital ha dado un salto exponencial y comenzaremos a percibirlo pronto.

Al tiempo, se abren nuevos riesgos de exclusión e incluso se intensifican o endurecen otros en el espacio físico. El acceso a las redes de comunicación es imprescindible como lo es el entendimiento y la fraternidad en el mundo físico para que las corrientes migratorias no se conviertan en tragedias cotidianas.

Queremos analizar el impacto y la relevancia del desarrollo digital desde la perspectiva de las fronteras, de las barreras, que se crean y/o se destruyen en ámbitos como las infraestructuras, la educación, la cultura, la igualdad de oportunidades, la economía, el trabajo…tantos ámbito como la #comunidadTELOS esté dispuesta a analizar desde esa perspectiva transfronteriza.

Normas de colaboración
Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com