C
Colaboradores, nº 75


Núria Almiron
Alberto Andreu Pinillos
José Ignacio Armentia Vizuete
Carlos Arnanz
José Joaquín Blasco Gil
Julián Bravo Navalpotro
José María Caminos Marcet
Cecilia Castaño
Manuel Castells
Joseph Maria de Dios
Isabel Fernández Alonso
Antonio Fernández Vicente
Trinidad García Leyva
Eduardo García Matilla
Daniel C. Hallin
Peter Humphreys
Flora Marín Murillo
Marta Martín Laguno
Miquel Moragas
Clara Muela Molina
Alfonso Sánchez Tabernero
José B. Terceiro
También han colaborado:

Karen Arriaza (Universidad Complutense)

Mari Luz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III)

María Cadilla Baz (Universidad Complutense)

Gerardo Ojeda (UNED)

Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Rosa María Sainz (Fundación Telefónica)

Ramón Sarmiento (Universidad Rey Juan Carlos)

Miguel Sigüero Guerra (Universidad Complutense)

Traductores

Antonio Fernández Lera

Amy Small

Núria Almiron
es doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias Políticas. Periodista entre 1994 y 2004 y profesora de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB desde 2002.
Nuria.Almiron@uab.cat

Alberto Andreu Pinillos
es licenciado en Derecho (ICADE) y MBA en el Instituto de Empresa. Director de Reputación, Marca, Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Telefónica y profesor asociado en el Instituto de Empresa. Es autor de numerosos artículos y miembro de la Comisión de Expertos en Responsabilidad Corporativa y del Comité Español de Global Compact.
alberto.andreupinillos@telefonica.es

José Ignacio Armentia Vizuete
es catedrático de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Entre otras publicaciones, ha colaborado en La lenta evolución del diseño periodístico en la Red(2007) y Origen y desarrollo del periodismo de servicios en España(2002).
ignacio.armentia@ehu.es

Carlos Arnanz
es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense. Fue responsable de estudios de audiencia en RTVE y en la actualidad dirige la división de investigación de mercados, audiencias y contenidos en la consultora Corporación Multimedia. Ha editado varias publicaciones sobre medios audiovisuales y es autor del libro Negocios de Televisión.
carnanz@corporacionmultimedia.es

José Joaquín Blasco Gil
es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona donde ahora cursa estudios de Doctorado. Asimismo, es investigador del Instituto de la Comunicación de la misma universidad.
ximo.blasco@uab.cat

Julián Bravo Navalpotro
es ex-Presidente Ejecutivo de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Ha sido presidente del Grupo JWT en España, y Executive Vicepresident, miembro del Consejo de Administración de JWT Worldwide en Nueva York. Profesor Asociado de la Universidad de Navarra.
jbravo@aimc.es

José María Caminos Marcet
es catedrático de Periodismo en la Universidad del País Vasco y especialista en periodismo de servicios. Es autor del libro Periodismo de investigación: teoría y práctica y coautor de Fundamentos de periodismo impreso, entre otros.
josemaria.caminos@ehu.es

Cecilia Castaño
es catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense y directora del Programa de Investigación Genere i TIC en la Universitat Oberta de Catalunya. Entre sus publicaciones recientes destacan Las mujeres y las tecnologías de la información. Internet y la trama de nuestra vida(Alianza, 2005) y Andaluzas en la Sociedad de la Información(Instituto Andaluz de la Mujer, 2003).
ceciliacastano@hotmail.com

Manuel Castells
es profesor de Investigación de la Universitat Oberta de Catalunya, Catedrático Emérito de la Universidad de California-Berkeley y Académico Numerario de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Entre sus numerosas obras se cuenta la trilogía La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura.
Castells@usc.edu

Joseph Maria de Dios
es profesor de Derecho Internacional Privado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro de diversos proyectos de investigación y autor de numerosas publicaciones en los ámbitos del Derecho Internacional Privado y del Derecho Comunitario Europeo.
Josepmaria.deDios@uab.cat

Isabel Fernández Alonso
es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es investigadora del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora de Políticas de Comunicación en esta misma universidad, así como en la Universidad Ramon Llull y en la Universidad Abat Oliba-CEU.
mariaisabel.fernandez@uab.es

Antonio Fernández Vicente
es licenciado en Comunicación Audiovisual. Actualmente doctorando en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.
eresicton@yahoo.es

Trinidad García Leyva
es doctora por la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del mismo centro. Ha sido profesora en la Universidad de Buenos Aires y visitante académico en la Universidad de Oxford. Actualmente es profesora en la Universidad Carlos III.
trinidadgarcialeiva@yahoo.com

Eduardo García Matilla
es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, donde también ha sido profesor. Trabajó durante 21 años en RTVE, desde la función de redactor hasta la dirección de Radio 3. Actualmente preside la consultora Corporación. Ha editado libros de reflexión colectiva como La Nueva Era de la Televisióny es autor de Subliminal, Escrito en nuestro Cerebro.
ematilla@corporacionmultimedia.es

Daniel C. Hallin
es analista de la relación entre política y medios de comunicación, es profesor y director del Departamento de Comunicación de la Universidad de San Diego (California). Su obra más relevante, Comparing Media Systems: Three Models of Media and Politics[con Paolo Mancini] (2004) acaba de ser traducida al español.
dhallin@ucsd.edu

Peter Humphreys
es profesor en la School of Social Sciences de la Universidad de Manchester y vicepresidente de la sección de Legislación y Política de las Comunicaciones de ECREA (European Consortium for Political Research). Ha realizado diversos estudios comparados sobre políticas de medios y de telecomunicaciones, frecuentemente en colaboración con el Hans-Bredow-Institute de la Universidad de Hamburgo.
peter.humphreys@manchester.ac.uk

Flora Marín Murillo
es licenciada en Periodismo y Doctora en Comunicación Audiovisual. Es profesora titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y especialista en lenguaje audiovisual.
flora.marin@ehu.es

Marta Martín Laguno
es doctora por la Universidad de Navarra, es profesora de Deontología Publicitaria y de Teoría de la Comunicación en la Universidad de Alicante. Es autora del libro La función de recuerdo de los medios de difusión y miembro del Jurado de Autocontrol de la Publicidad.
Marta.martin@ua.es

Miquel Moragas
es catedrático de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Director en la misma universidad del Instituto de la Comunicación, desde su creación en 1998, y del Centro de Estudios Olímpicos, desde su fundación diez años antes. Desde febrero de 2008 es presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).
miquel.demoragas@uab.es

Clara Muela Molina
es doctora en Ciencias de la Información (Universidad Complutense). Profesora de Creatividad Publicitaria en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autora de dos libros sobre la publicidad radiofónica y la música en publicidad.
clara.muela@urjc.es

Alfonso Sánchez Tabernero
es profesor de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha sido profesor de la Universidad del País Vasco, de la Universidad de Manchester, de Northwestern University (Chicago) y del Institute for Media & Entertainment (Nueva York)
as.tabernero@unav.es

José B. Terceiro
es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de Socied@d digit@l(finalista del Premio Nacional de Literatura, modalidad de ensayo en 1997) y ha recibido el Premio CEOE (1992) a las Ciencias Económicas y el Rey Jaime I (2000) a la Economía.
joseb@terceiro.org

Artículo extraído del nº 75 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *