América del Norte: el avance digital

Camera Obscura: Feminism, Culture and Media Studies

suscriptions@dukeeupress.edu

(Durham, NC: Duke University Press, núm. 60, 2005). Edición especial dedicada a analizar la influencia del modelo femenino introducido en el cine mudo de China y Japón, con artículos sobre el rol femenino en las películas de la vida cotidiana en el Japón de entreguerras, la hibridación entre americanización y orientalismo en las películas de Tsuru Aoki, y la conformación del modelo femenino en el cine chino de los años 20.

Communication Research

(Thousand Oaks, CA: Sage Publications, vol. 32, núm. 6, diciembre de 2005). Estudia las aprehensiones contra la utilización de las redes digitales en los lugares de trabajo, los sistemas documentales para la organización informativa, la proposición de modelos de acceso mediático, y la presunta influencia de los medios democráticos a partir de los asentamientos judíos en Gaza.

Communications Research Trends

(Santa Clara, CA: Centre for the Study of Communication and Culture, vol. 25, núm. 1, 2006). Edición especial dedicada a observar el papel de la religión en Internet, presenta una introducción conceptual y un repaso histórico, además de centrarse en las formas religiosas online, las fuentes para la investigación, y los temas más frecuentes en la Red: teología, espiritualidad, religión, moral, ética, práctica religiosa, tradiciones, comunidad, identidad, autoridades y rituales.

Human Communication Research

www.icahdq.org

(Washington DC: International Communication Association / Oxford University Press, vol. 31, núm. 4, octubre de 2005). Estudia la anticipación de la culpabilidad a partir de las formas de comportamiento, las predicciones de contagios del sida en las redes informativas, las transformaciones en las interacciones sociales en los contextos virtuales, la percepción social de los robots como humanoides en desarrollo, y los efectos de la falta de comunicación en los secretos familiares.

Journal of Public Relations Research

ralph.barney@comcast.net

(Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates / AEJMC, vol. 18, núm. 1, 2006). Analiza y mide las relaciones entre la filantropía y la comunidad corporativa, el papel de Internet en los litigios de las relaciones públicas, la emergencia de una teoría de las relaciones públicas interculturales a causa de la segmentación de los públicos, y las características de la identidad en las relaciones públicas internacionales.

Pulso del Periodismo: Al Tanto del Periodismo Latinoamericano

www.pulso.org

(Miami: Universidad Internacional de la Florida, marzo de 2006). Incluye artículos sobre la vigencia de la ética periodística, la importancia del periodismo provincial, la desaparición de la figura de desacato contemplada en el Código Penal de Guatemala, el aumento de la violencia contra los periodistas latinoamericanos en 2004, los límites a la libertad de expresión en Paraguay, y la radio como medio para la participación popular.

Television & New Media

www.sagepublications.com

(Thousand Oaks, CA: Sage Publications, vol. 6, núm. 4, noviembre de 2005). Edición especial dedicada al análisis de las telenovelas latinoamericanas y las soap operas anglosajonas, incluye cuatro secciones, a saber: el poder de las telenovelas (controversias políticas, imaginario social), la sincronización de las soap operas (localismo y universalismo), los casos de estudio mexicanos (narración y realidad, cambios de roles sexuales), y las nuevas direcciones (identidad cultural, transnacionalización de la industria).