C
Colaboradores, nº 65


Juan C. Calvi
Enrique Dans
Adolfo Estalella
Antonio Fumero
Alberto García Ferrer
Éric George
Jesús Hernández
Tíscar Lara
Obdulio Martín Bernal
Juan Julián Merelo
Manuel Parés i Maicas
Miguel Ángel Pérez Ruiz
Fernando Sáez Vacas
Fernando Tricas
Juan Varela
Hernán Casciari
Olga Fernández Berrios
También han colaborado:

Luis A. Albornoz (Universidad Carlos III)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III)

Enrique Bustamante (Universidad Complutense)

Susana Blázquez (periodista)

Rafael Cid (periodista)

Norberto Gallego (periodista)

Lola Cuenca Jaramillo (Universidad Complutense)

José Fernández Beaumont (Universidad Carlos III)

Daniel E. Jones (Universidad Ramón Llul e InCom-UAB)

Daniela Monje (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Raúl Rodríguez (Universidad de Alicante)

Noemí San Juan (periodista)

Ana I. Segovia Alonso (Universidad Complutense)

Héctor Schmucler (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Traducciones

Roseline Paelink

Raúl Rodríguez

Amy Small

Juan C. Calvi
es doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor titular de Tecnologías Multimedia en la Universidad Rey Juan Carlos.
jcalvi71@yahoo.es

Enrique Dans
es profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa (IE). Doctor en Management, especialidad Information Systemspor UCLA, MBA por el IE y licenciado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, publica activamente sobre tecnología y empresa en prensa, foros académicos y en su blog.
enrique.dans@ie.edu
http://www.enriquedans.com

Adolfo Estalella
es becario de investigación del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde realiza su tesis doctoral sobre blogs y comunidades colaborativas. Licenciado en Física Teórica por la Universidad Complutense y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid ha trabajado como periodista tecnológico para El País, Cinco Días, 20 Minutos.es, etc.
jestalellaf@uoc.edu

Antonio Fumero
es ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Especializado en la gestión de la tecnología, colabora actualmente con la Cátedra Telefónica Internet de Nueva Generación en la aplicación del softwaresocial como herramienta educativa y de comunicación. Blog.
amfumero@gmail.com
http://antoniofumero.blogspot.com

Alberto García Ferrer
es asesor en Comunicación y Cultura de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Profesor de los post-grados de Comunicación y Educación de las universidades Autónoma de Barcelona y Católica de Chile. Ex director general de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños.
garciaferrer@katamail.com

Éric George
es profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa e investigador del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Comunicación, Información y Sociedad (GRICIS).
eric.george@uottawa.ca

Jesús Hernández
es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Experto en temas de financiación y promoción de obras audiovisuales, actualmente es Director-Gerente de la Fundación Cultural Media Desk España.
info@mediadeskspain.com
http://www.mediadeskspain.com

Tíscar Lara
es profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III. Durante su estancia como Visiting Acholaren la Universidad de Harvard (2003) participó del proyecto Blogs at Harvardde Dave Winer. Miembro del Observatorio de Periodismo en Internet (OPI).
mlara@hum.uc3m.es
http://www.tiscar.com.

Obdulio Martín Bernal
editor de la Revista TELOS, es actualmente Director de Comunicación y Proyectos Educativos de Fundación Telefónica, responsable de portales como EducaRed y CampusRed. Profesor de Periodismo en la Red en la Universidad Carlos III de Madrid.
Obdulio.martinbernal@telefonica.es

Juan Julián Merelo
es licenciado en Física Teórica, y profesor titular de universidad en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Granada. Es el responsable del blog “Atalaya: desde la tela de araña”.
jmerelo@geneura.ugr.es
http://atalaya.blogalia.com/

Manuel Parés i Maicas
es catedrático emérito de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ex presidente de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (AIECS / AIERI / AIMCR).

Miguel Ángel Pérez Ruiz
es profesor titular de Estructura de la Actividad Publicitaria y de Historia de la Publicidad en España en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Premio Nacional de Publicidad en 1978. Director del Master en Comunicación Integral.
mapruiz@terra.es

Fernando Sáez Vacas
es catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid. Autor de muchas obras, la última es el libro Más allá de Internet: la Red Universal Digital (2004).
fsaez@dit.upm.es

Fernando Tricas
es licenciado en Matemáticas y profesor asociado en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, adjunto al Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas. Es autor de la bitácora “Reflexiones e irreflexiones”.
ftricas@unizar.es
http://fernand0.blogalia.com/

Juan Varela
es periodista y consultor de medios. Autor del blog Periodistas 21. Licenciado y Master en Periodismo. Ha sido reportero en varios diarios, redactor jefe de El Sol y El Periódico de Catalunya, y subdirector de Diario 16.
juan@periodistas21.com
http://periodistas21.blogspot.com

Hernán Casciari
es el autor de la primera blogonovela publicada íntegramente en Internet, Weblog de una mujer gorda, http://mujergorda.bitacoras.com. Adaptada al cine en Argentina, su versión en papel se publicaba en España bajo el título Más respeto, que soy tu madre. Actualmente prepara la primera blogonovela televisada en un proyecto de Globomedia para Euskal Irrati Telebista.

http://orsai.bitacoras.com

Olga Fernández Berrios
es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Antonio de Nebrija. Trabaja como redactora de Canal Solidario y es autora de las bitácoras La Broma (http://www.labroma.tk) y Proyecto Blong (http://www.blong.tk).

Artículo extraído del nº 65 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número