C
Colaboradores, nº 63


María Rosa Abad Amorós
Hugo Aznar
Donaciano Bartolomé Crespo
Jesús Canga
César Coca García
María Pilar Diezhandino Nieto
Guillermina Franco Álvarez
Ana María Herrera
Jean-Paul Lafrance
Xosé López
Francisco Marcos Marín
Manuel María Meseguer
Alfonso Sánchez-Tabernero
Juan Carlos Sánchez Illán
María Teresa Sandoval Martín
Teresa Santos
También han colaborado:

Luis A. Albornoz (Universidad Carlos III)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III de Madrid)

Susana Blázquez (periodista)

José Fernández-Beaumont (Universidad Carlos III)

Héctor Fouce (Conservatorio Superior de Música de Aragón)

Norberto Gallego (periodista)

Pablo Hernández (Universidad de Buenos Aires)

José Luis del Hierro (Universidad Complutense)

Daniel E. Jones (Universidad Ramón Llull e InCom, UAB)

Manuel Parés i Maicas (Universidad Autónoma de Barcelona)

María Luisa Roselló (periodista)

Noemí San Juan (periodista)

Francisco Sierra (Universidad de Sevilla)

Traducciones

Roseline Paelink

Ronald H. Gren

María Rosa Abad Amorós
es doctora en Ciencias de la Información y Licenciada en Derecho. Profesora Titular de Derecho de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
amoros@ccinf.ucm.es

Hugo Aznar
es doctor en Filosofía y Profesor de Ética Pública y del Periodismo de la Universidad C. Herrera CEU (Valencia). Es autor de diversas obras, la última Comunicación responsable (Ariel, 1999), es ganadora del Premio de Investigación sobre Comunicación del Consejo Audiovisual de Cataluña.
haznar@uch.ceu.es

Donaciano Bartolomé Crespo
es doctor en Ciencias de la Información, especialista en relaciones entre medios de comunicación, nuevas tecnologías y educación, cultura y formación. Tiene varios libros y artículos publicados.
Crespo2@ucmail.ucm.es

Jesús Canga
es catedrático y director del departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco (UPV). Ha escrito varios libros, el último Diarios Digitales, Apuntes sobre un nuevo medio.
pdpcalaj@lg.ehu.es

César Coca García
es profesor titular de Periodismo en la Universidad del País Vasco y Adjunto a la dirección del diario El Correo(Bilbao). Ha publicado, solo o en colaboración, una decena de libros; el más reciente La nueva información y Modelos de los medios de comunicación social.
ccoca@diario-elcorreo.es

María Pilar Diezhandino Nieto
es catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Autora de libros como Periodismo de Servicio o La nueva información, etc.
pdnieto@hum.uc3m.es

Guillermina Franco Álvarez
es profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora en Ciencias de la Información, trabaja en las áreas de tecnologías de la comunicación y producción gráfica. Es miembro del Observatorio de Periodismo en Internet (OPI).
guillermina.franco@uc3m.es

Ana María Herrera
es profesora asociada del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III y periodista en ejercicio. Forma parte del Observatorio de Periodismo en Internet (OPI).
anamaria.herrera@uc3m.es

Jean-Paul Lafrance
es profesor titular en el Departamento de Comunicaciones, director de Estudios avanzados y titular de la Cátedra UNESCO-Bell de Comunicación y Desarrollo Internacional en la Universidad de Québec en Montreal (UAQM).
lafrance.jean-paul@uqam.ca

Xosé López
es profesor de Periodismo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela. Coordina el grupo de investigación Nuevos Medios.
xlmorgan@usc.es

Francisco Marcos Marín
es catedrático de Lingüística, miembro de honor de la Asociación Marroquí de Literatura Comparada y premio Alexander von Humboldt de investigación.
fmarcosm@marcos.infonegocio.com

Manuel María Meseguer
es periodista. Ha sido redactor del diario ABC, donde actualmente colabora, redactor jefe de la Vanguardia, jefe de las corresponsalías de la agencia EFE de Argentina y Chile (1987-1996). Fundador de la Dirección de Comunicación de EFE (1999). Colaborador habitual de diarios, revistas y medios digitales españoles.
m.meseguer@telefonica.net

Alfonso Sánchez-Tabernero
es profesor de Empresa Informativa y Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. También es Presidente de la European Media Management Education Association.
astabernero@unav.es

Juan Carlos Sánchez Illán
es profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, realizó su tesis doctoral sobre Prensa y política en la España de la Restauración (Biblioteca Nueva, 1999). Forma parte del Observatorio de Periodismo en Internet (OPI).
juancarlos.sanchez@uc3m.es

María Teresa Sandoval Martín
es profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora en Periodismo, es autora de Una Mirada al mundo. Historia del cine documental alemán (1896-1945). Es miembro del Observatorio de Periodismo en Internet (OPI).
mariateresa.sandoval@uc3m.es

Teresa Santos
es profesora titular de Periodismo de la Universidad del País Vasco. Es autora de libros como La Radio Vasca (1978-1998), Radios Comerciales, Ondas Libres, Prensa Gratuita, etc.
pdpsadim@lg.ehu.es

Artículo extraído del nº 63 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número