Estados Unidos: el papel creciente de los medios digitales

The Harvard International Journal of Press/Politics

www.sagepublications.com

(Thousand Oaks, CA: SAGE Publications, vol. 9, núm. 1, invierno de 2004). Monográfico dedicado a Internet como medio de comunicación del Congreso de EEUU con los ciudadanos desde 1993, con artículos sobre la utilización de los sitios web para influir en los periodistas de los medios tradicionales, la autopresentación de los congresistas en la Red, los estilos comunicativos según el sexo y la cobertura periodística en las campañas legislativas.

Journal of Radio Studies

www.beaweb.org

(Washington, DC: Broadcast Education Association, vol. 10, núm. 2, diciembre de 2003). Presenta estudios contemporáneos sobre las incertidumbres legales y el futuro de la radio educativa en EEUU, el papel del histórico American Research Bureau, los retos de la radio pública y privada en países como Grecia, Croacia y Rusia, y los usuarios de los sitios web de la radio como herramientas promocionales.

Newspaper Research Journal

nrj@cc.memphis.edu

(Columbia, SC: Association for Eucation in Journalism and Mass Communication / University of Memphis, vol. 24, núm. 4, otoño de 2003). Estudia la concentración de periódicos como forma más eficiente de operar en el mercado norteamericano, la concesión de mayor espacio a las fuentes alternativas en los conflictos políticos, los errores provocados por fuentes y reporteros en las noticias, y diferentes artículos sobre fuentes, credibilidad y calidad periodística.

Political Communication

www.taylorandfrancis.com

(Philadelphia, PA: Taylor & Francis Group, vol. 21, núm. 1, enero-febrero de 2004). Presenta artículos sobre la identidad nacional norteamericana y el papel de las élites políticas en el «periodismo patriótico» posterior al 11-S, el impacto político del cine y el vídeo documental fuera de las salas públicas, los valores y la persuasión durante el primer debate presidencial entre Bush y Gore, y un amplio debate sobre la política exterior norteamericana entre Chomsky-Herman y Lang-Lang.

Television & New Media

www.sagepub.com

(Thousand Oaks, CA: SAGE Publications, vol. 5, núm. 1, febrero de 2004). Monográfico dedicado a la televisión global, con artículos sobre los medios nacionales y autóctonos, la televisión británica entre la «glocalización» y la identidad nacional, los retos nacionales y globales de las televisiones india y china, el experimento «turbulento» de la televisión neozelandesa, y el «espacio para la audiencia» dentro de las estrecheces del NOMIC.