Estados Unidos: consecuencias de la guerra contra Irak

Cinema Journal: The Journal of the Society for Cinema and Media Studies

www.CinemaStudies.org

(Austin, TX: University of Texas Press, vol. 42, núm. 2, invierno de 2003). Analiza el papel de las mujeres negras en películas musicales de hip-hop, el humanismo o la amnesia en los filmes de A. Schwarzenegger, la masculinidad en las películas de John Huston, la ecología ambigua en las escenas domésticas de las estrellas de Hollywood, y la argumentación de la etnografía en los filmes de B. Quinn y P. Perrault.

Communication Research

www.sagepub.com

(Thousand Oaks, CA: SAGE Publications, vol. 30, núm. 4, agosto de 2003). Incluye textos sobre las motivaciones, proceso informativo y aprendizaje durante la campaña presidencial norteamericana de 2000, las implicaciones en la memoria y en las evaluaciones de la audiencia según la forma y el contenido de las noticias, la influencia mediática en la percepción personal de la culpabilidad o inocencia de los reos, y las diferencias según el género de los estudiantes de secundaria expuestos a mensajes televisivos de carácter sexual.

Critical Studies in Media Communication

www.natcom.org

(Washington, DC: National Communication Association, vol. 20, núm. 3, septiembre de 2003). Presenta artículos sobre el contexto cultural y las convenciones del periodismo científico a partir de las contradicciones de ideas biológicas sobre sexualidad, el comercio electrónico de productos para el cuerpo humano, la producción, representación y consumo de feminismo en las telenovelas venezolanas, y la comunicación y la cultura política en la televisión de EE.UU..

Human Communication Research

www.hcr.oupjournals.org

(Washington DC: International Communication Association / Oxford University Press, vol. 29, núm. 3, julio de 2003). Analiza diferentes aspectos de la comunicación interpersonal, a saber: la moderación que se produce con la edad de las relaciones entre el soporte social y los problemas psicológicos, las respuestas de los adolescentes ante las políticas antidroga, la percepción del riesgo y la creencia en la eficacia como motivadores del cambio, y los ajustes producidos en los modelos familiares.

International Journal of Public Opinion Research

www.ijpor.oupjournals.org

(Oxford: Oxford University Press, vol. 15, núm. 2, verano de 2003). Estudia asuntos diversos como la reconstrucción social del pasado a partir de nuevas lecturas de las artes plásticas, la democratización mexicana y el fantasma zapatista en las últimas cuatro décadas, el interés paterno por la influencia de los anuncios televisivos infantiles en China, el estudio experimental de las redes de conocimiento humano, la medición de las identidades sociales, la comprobación de los escasos conocimientos políticos de la población, y los canales televisivos de información internacional.

Journal of Communication

www.joc.oupjournals.org

(Washington, DC: International Communication Association / Oxford University Press, vol. 53, núm. 3, septiembre de 2003). Presenta artículos sobre el estudio de los efectos mediáticos en la era digital, la información de sucesos en los informativos de radiotelevisión local, la hegemonía de EE.UU. a través de las acciones comunicativas de su Gobierno, la influencia de los medios transnacionales en China, el impacto de la violencia simbólica en el razonamiento moral infantil, la influencia de las telenovelas latinoamericanas en los modelos de comportamiento de las jóvenes hispanas en EE.UU., y la representación de los géneros en televisión y sus consecuencias laborales en una ciudad global.

Journal of Communication Inquiry

www.sagepub.com

(Thousand Oaks, CA: SAGE Publications / AEJMC, vol. 27, núm. 4, octubre de 2003). Edición especial dedicada a analizar la comunicación del «nuevo patriotismo» en un contexto mundializado, presenta artículos sobre el significado de «ciudadano» en el ámbito global, la dialéctica nacional-global en vídeos musicales indios, la resistencia de los indios amazónicos a la globalización, la renegociación de la ciudadanía en Singapur, y la comunicación del fundamentalismo islámico como ciudadanía global.

Political Communication

www.taylorandfrancis.com

(Philadelphia, PA: Taylor & Francis, vol. 20, núm. 3, julio-septiembre de 2003). Cuenta con artículos sobre el papel del género en la cobertura informativa de campañas electorales, el aprendizaje durante la campaña electoral britániza de 2001, la influencia de la cobertura de The New York Times y de la cadena NTN en la ayuda exterior de EE.UU., y la reproducción global del modelo político norteamericano.