O
Oceanía: identidad y sistema mediático


Australian Journal of Communication

anzca13@hotmail.com

(Brisbane: The University of Queensland, vol. 29, núm. 1, 2002). Se interesa por los estudios sobre comunicación social en las universidades australianas, el papel de las tertulias radiofónicas políticas en la vida pública nacional, la cobertura mediática de las protestas en Melbourne con motivo del World Economic Forum 2000, el tratamiento de las enfermedades infantiles en las revistas de consumo femeninas, y una aproximación interdisciplinar a la interrelación entre medios, identidad y espacio.

The Journal of International Communication

www.mucic.mq.edu.au/JIC/

(Sydney: Macquarie University, vol. 8, núm. 2, 2002). Edición centrada en una visión de Asia, con aportaciones sobre la comunicación global, local y digital desde la perspectiva asiática, el desarrollo en la era internacional y global, la televisión digital en Japón, el futuro de Internet, la televisión y la esfera pública en Nueva Zelanda, la prensa tailandesa en medio de un entorno conflictivo, la economía política de la comunicación en Bangladesh, y las transformaciones sociales e informacionales en Tailandia antes y después de la crisis económica.

Media International Australia

www.gu.edu.au/centre/cmp/home.html

(Nathan: Australian Key Centre for Cultural and Media Policy, núm. 104, agosto de 2002). Monográfico sobre el nuevo papel del audiovisual documental, con artículos sobre el cine y la televisión australiana (música, docudrama, comedia, animación) y de otros países de Oriente como Indonesia, Nueva Zelanda y Japón.

Artículo extraído del nº 54 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número