América del Norte: preocupaciones teóricas

Canadian Journal of Communication

www.CJC-online.ca

(Calgary, AB: University of Calgary, vol. 27, núm. 4, 2002). Monográfico que analiza el déficit de información en la sociedad canadiense y las posibles soluciones propias, con artículos sobre el impacto de Internet en la legislación nacional, la economía de las políticas culturales en la era digital, las versiones autorizadas de los contenidos canadienses, la prioridad de la infraestructura de banda ancha, y los desafíos de la Red en Canadá.

Communication Research Trends

cscc.scu.edu/trends (Santa Clara, CA: Centre for the Study of Communication and Culture / Santa Clara University, vol. 21, núm. 2, 2002). Monográfico sobre religión y medios de comunicación, con análisis sobre el marco teórico (Sociología de la Religión, Filosofía, Teología, Estudios Culturales, Retórica y Análisis de Contenido), la relación de los diferentes soportes (prensa, periodismo, radiotelevisión, cine, música popular, medios digitales, multimedios), y la Teología de la Comunicación (lenguaje, estructuras de la comunicación, contextos culturales y conceptos teológicos).

International Communication Bulletin

pasadeos@apr.ua.edu

(Tuscaloosa, AL: The University of Alabama, vol. 37, núm. 1-2, primavera de 2002). Cuenta con artículos sobre el perfil personal, profesional y político del periodista en Tanzania, la disminución de las noticias a través de las redes mundiales, y los usos y gratificaciones de Internet a través de su utilización por parte de los búlgaros, tanto dentro como fuera de su país.

Journal of Broadcasting & Electronic Media

www.beaweb.org

(Washington, DC: Broadcast Education Association, vol. 46, núm. 2, junio de 2002). Incluye textos sobre el análisis de las audiencias de emisoras de radio minoritarias, la influencia de la estructura organizacional a partir de la radio especializada en música clásica, las preferencias de los israelíes en la programación televisiva, las acciones en Internet durante las elecciones norteamericanas de 2000, la percepción de los valores tradicionales chinos a través de la televisión, y la imagen de marca de la Public Broadcasting Service en un entorno multicanal.

Journal of Communication Inquiry

www.sagepub.com

(Thousand Oaks, CA: SAGE Publications, vol. 26, núm. 4, octubre de 2002). Edición dedicada a la imaginación social en la investigación en comunicación, comprende artículos sobre la clarificación de conceptos teóricos, el espacio humanitario y el imaginario social a partir de la acción de Médicos sin Fronteras, las noticias y la memoria colectiva, el multiculturalismo en la televisión australiana SBS, el nacionalismo cultural en la MTV India, y el papel de los árabes americanos en una comunidad nacional imaginada que los rechaza.