Colaboradores, nº 53

Miguel Ángel Pérez Ruiz
Yves Punie
También han colaborado:

Sagrario Beceiro (Universidad Complutense)

Melina Berkenwald (Universidad de Westminster)

Adelaida Bolea (Universidad Complutense)

Antonio Fernández Lera (periodista y traductor)

Valerio Fuenzalida (Universidad Diego Portales, Chile)

Agustín García Matilla (Universidad Complutense)

Ronald H. Green (traductor, Universidad Europea de Madrid)

Daniel Jones (Univ. Ramón Llul y Autónoma de Barcelona)

Juan Carlos Ibáñez (Universidad Complutense)

Guillermo Mastrini (Universidad de Buenos Aires)

Roseline Paelink (traductora)

Juanjo Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Jose Luis Piñuel (Universidad Complutense)

María Luisa Roselló (Periodista)

Eduardo Alonso
es Director Adjunto de Telefónica Contenidos. Anteriormente ha ocupado diversos cargos directivos en cadenas de televisión como TVE, TV Madrid y Vía Digital, siendo hasta hace poco tiempo Presidente de Artmedia. Miembro del Consejo de TELOS.
ealonso@admira.com

Luis A. Albornoz
es profesor en la cátedra de Políticas y Planificación de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Actualmente, investigador en la Universidad Complutense (Madrid). Coordinador y coautor de la obra Al fin solos… la nueva televisión del Mercosur (2000).
laalbornoz@yahoo.com

Borja Adsuara Varela
es Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

Pedro Luis Barcia
es doctor en Letras, Presidente de la Academia Argentina de Letras, miembro investigador principal del CONICET, profesor titular de las Universidades Nacional de La Plata y Austral, Buenos Aires. Autor de más de cuarenta libros y un centenar de artículos sobre cuestiones literarias, idiomáticas y educativas.
Pedro.Barcia@fci.austral.edu.ar

José María Álvarez Monzoncillo
es profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Autor de diversas obras, entre ellas Imágenes de pago (1997).
jmalvare@teleline.es

Marc Bogdanowicz
es investigador (senior reseearcher) en el IPTS. Exdirector del Technology Assesment Unit del LENTIC (Laboratoire d´Etudes des Technologies de l´Information et de la Communication) en la Universidad estatal de Lieja.
M.Bogdanowicz@irc.es

Jean Claude Burgelman
es director científico en el IPTS. Ha sido creador y director del centro de investigación SMIT (VUB, Universidad Libre de Bruselas). Su principal campo de investigación es el impacto socieconómico de las tecnologías de la información en Europa.
Jean-Claude.Burgelman@jrc.es

Gustavo Buquet
es profesor asociado de Economía Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid. Autor de diversos informes, entre ellos, El mercado de la creación: música, cine, teatro y danza (SGAE, 1999).
gbuquet@eco.uc3m.es

Enrique Bustamante
es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Autor de diversas obras, entre ellas, La Televisión Económica (1999).
enriqueb@eucmax.sim.ucm.es

Pierre Fayard
es profesor universitario en el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Director del Labcis.
pierre.fayard@univ-poitiers.fr, pmfayard@aol.com, www.stratego.tv

Rosa Franquet
es catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona. Research Associated en la Universidad de California, en Berkeley. Delegada del premio Möbius Barcelona Multimedia desde 1995. Autora de varias obras, la última Història de la ràdio a Catalunya al segle XX (2001).
Rosa.franquet@uab.es

Juan Antonio Gaitán Moya
es profesor titular en el departamento de Sociología IV, sección de Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Es autor y coautor de distintas publicaciones derivadas de tal investigación empírica, además de otras teóricas y metodológicas en el campo de la comunicación social.
GAITANMOYA@telefonica.net

Octavio Getino
es director de cine argentino e investigador de las industrias culturales, con numerosas obras publicadas, la última Turismo, entre el ocio y el negocio (2002).
getino@satlink.com.ar

Gloria Gómez Escalonilla
es licenciada en Periodismo y doctora en Comunicación Audiovisual. Actualmente es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
ggomez@cccom.urjc.es

Edysa Mondelo González
es profesora de Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad su línea de investigación se centra en la transformación de la intimidad (lo público y lo privado) y en los cambios de las representaciones en el imaginario social.
e.mondelo@cccom.urj.es

Pedro Manuel Moreno Fernández
es vicesecretario del grupo de trabajo de Comunicación de la UNESCO en España. Miembro del grupo de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (WG Policy and Governance). Investigador de la Universidad Complutense de Madrid.
pedrommoreno@inicia.es

Miguel Ángel Pérez Ruiz
Profesor de Estructura de la Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Máster en Comunicación Integral. Autor de diversas obras, de ellas la más reciente es La Publicidad en Esaña. Anunciantes, Agencias y Medias. 1850-1950.
mapruiz@terra.es

Yves Punie
es investigador de postdoctorado en el IPTS (Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica, JRC, Comisión Europea, Sevilla). Anteriormente era investigador del SMIT (Studies on media, Information and Telecommunication, VUB). Su campo principal es el futuro de las nuevas tecnologías de medios en el hogar.
Yves.Punie@jrc.es