Colaboradores, nº 52

Daniel Salamanca
Ronald H. Green

Julián Bravo
es Presidente Ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra.
j.bravo@aimc.es

Enrique Bustamante
es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosas obras sobre la cultura y la comunicación, la última de las cuales es La Televisión Económica (Barcelona. Gedisa, 1999).
enriqueb@eucmax.sim.ucm.es

Mariano Cebrián Herreros
es Catedrático y Director del Departamento de Periodismo II en la Universidad Complutense de Madrid. Su última obra publicada es La radio en la convergencia multimedia.
marceb@eucmax.sim.ucm.es

Silvana Comba
es Comunicadora Social, Máster en Comunicación en la Universidad Diego Portales (Chile), profesora de la Universidad Nacional de Rosario. Especializada en tecnologías digitales de comunicación y el diseño e intervenciones comunicacionales en organizaciones.
tangox@ciudad.com.ar

Loreto Corredoira
es Profesora Titular de Derecho de las Telecomunicaciones e Internet en la Universidad Complutense de Madrid.. Autora de la obra Paradojas de Internet.
loreto@ccinf.ucm.es

Eduard Delgado
es Director de la Fundación Interarts dedicada a la investigación sobre cultura y desarrollo y a la cooperación cultural internacional. Director de la obra Sueños e Identidades. Cultura y desarrollo en Europa (1999).
edelgado@interarts.net

Miquel Francés i Domènec
es Profesor de Comunicación en la Universitat de València Estudi General (UVEG). Director del Máster de Producción y Edición de Contenidos Audiovisuales y responsable del Taller d´Audiovisuals (UVEG). Realizador y productor de documentales de divulgación científica.
miquel.frances@uv.es

Gloria Gómez
es Doctora en Ciencias de la Información. Profesora de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
g.gomez@cccom.urjc.es

Carlos Lamas
es Director adjunto de AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación). De formación matemático-estadística, ha sido Director de Producción de AC Nielsen y Director Técnico de ECOTEL. Autor de múltiples trabajos sobre la medición de audiencias y conferenciante habitual en los foros especializados de esta materia.
aimc@aimc.es

Thierry Lancien
es Profesor de Ciencias de la Información y la Comunicación en la Universidad de París VIII. Responsable del GREDAC (Grupo de Investigación sobre los Dispositivos y los Actores de la Comunicación). Investigador especializado en medios electrónicos e internacionalización de la televisión.
thierry.lancien@wanadoo.fr

Francisco Marcos Marín
es Catedrático de Lingüística General de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, miembro de la Comisión del Diccionario del Español Medieval, Heidelberger Akademie der Wissenschaften.
fmarcos@library.berkeley.edu

Blanca Martínez de Vallejo Fuster
es Licenciada en Derecho. Actualmente es Directora de Telecomunicaciones y Modernización de la Conselleria de Innovación y Competitividad de la Generalitat Valenciana y Secretaria General de la Fundación de la Oficina Valenciana para la S.I. y Vicepresidenta de la Asociación Europea de regiones para proyectos de Telecomunicaciones.
dgtm@m400.gva.es

Philip Schlesinger
es Director del Stirling Media Research Institute y Profesor de comunicación en la Universidad de Oslo. Autor de numerosas obras, su libro más reciente se titula Open Scotland? (Edimburgo: Polygon, 2001).
p.r.schlesinger@stir.ac.uk

Edgardo Toledo
es Licenciado en Comunicación Social y Máster en Comunicación, Profesor de la Universidad Nacional de Rosario. Especializado en la comunicación digital, la producción multimedia y la gestión de la comunicación en organizaciones.
tangox@ciudad.com.ar

Eduardo Trias Sánchez Nieves
ex responsable del Departamento Audiovisual de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y actual Subdirector de la Fundación Audiovisual de Andalucía, perteneciente al Grupo RTVA.
eduardotrias@fundacionava.org

Marie Thonon
es Profesora titular en sociología en la Universidad de París VIII. Miembro del GREDAC. Investigadora especializada sobre profesiones artísticas, artes del espectáculo y espacio público.

Hipólito Vivar
es Profesor titular de Tecnología de los Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Máster de la UCM sobre Tecnologías Digitales Interactivas. Consultor en Nuevas Tecnologías del Audiovisual.
hipolito@ccinf.ucm.es

Ramón Zallo
es Catedrático del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco. Autor de numerosas obras sobre la economía de la cultura y la comunicación, entre ellas Industrias y Políticas Culturales en España y País Vasco (Bilbao: Servicio Ed. Univ. País Vasco, 1995).
rzallo@euskalnet.net

Luis A. Albornoz

Sagrario Beceiro

Javier Díaz Noci