C
Colaboradores número 107


Colaboradores

Natalia Bastarrechea
Es Directora de Asuntos Públicos en Facebook, para España y Portugal. Con anterioridad, trabajó en vLex Network S.L., FON Wireless Ltd, GSM Association y Hutchison3G en Reino Unido y Vodafone España (Airtel). Natalia Bastarrechea es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Máster en Relaciones Internacionales y Derecho Europeo de la Competencia por la Escuela de Relaciones Internacionales de Amsterdam.
natalia@fb.com

Eddy Borges Rey
Es doctor en Comunicación por la Universidad de Málaga y licenciado en Periodismo por la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha sido profesor en la Universidad de Málaga y desde 2011 ejerce la docencia de Journalism Studies en la University of Stirling (Escocia, Reino Unido).
eddy.borges-rey@stir.ac.uk

Enrique Dans
Es profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990. Además de su actividad docente y como Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, Enrique desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas, es colaborador habitual en varios medios de comunicación.
enrique.dans@gmail.com

Catalina Fernández Bravo
Es arquitecta ecuatoriana, máster en Estudios Urbanos por la FLACSO- Ecuador, tesis de maestría: La Ciudad Informacional. Áreas metropolitanas en proceso de informacionalización: Análisis socio-espacial de la ciudad de Quito.
caty-06@hotmail.com

Cristóbal Fernández Muñoz
Es doctor en comunicación digital por la Universidad Complutense donde es profesor desde 2008. Director de comunicación de reclamador.es, fue director de Comunicación de la red social y operador móvil Tuenti, director de cuentas en Llorente y Cuenca y en Burson-Marsteller donde puso en marcha el equipo digital de la firma, trabajó para el lanzamiento de idealista.com, entre otros proyectos, y ocupó el puesto de deputy leader digital a nivel europeo.
cristfer@ucm.es

Antonio Fumero
Es ingeniero de Telecomunicación, MBA y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Especializado en la Gestión de la Tecnología e Innovación. Ha trabajado durante más de quince años como contratista independiente en las áreas de desarrollo de negocio, consultoría y formación y es asesor de iniciativas empresariales en el sector de las Infotecnologías.
amfumero@gmail.com

Jorge Gallardo-Camacho
Es profesor contratado doctor en la Universidad Camilo José Cela y subdirector del programa de televisión Espejo Público (Antena 3 Noticias). Su línea de investigación está centrada en la televisión, las audiencias juveniles y las redes sociales.
jgallardo@ucjc.edu

María del Carmen García Galera
Es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y coordinadora del Grado de Publicidad y Relaciones Pública. Entre sus líneas de investigación se encuentran los usos que los jóvenes hacen de las redes sociales y sus diferentes formas de participación social activa a través del universo digital. Entre sus últimas publicaciones, el estudio Si lo vives, lo compartes, de la Colección Fundación Telefónica, Editorial Ariel.
carmen.garcia@urjc.es

Francisco García García
Es doctor en Ciencias de la Información y catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Preside la Asociación científica Icono14, la Asociación Española de Cine Científico, la Asociación para la Creatividad y es vicepresidente de la Fundación para la investigación social avanzada.
fghenche@gmail.com

Manuel Gértrudix Barrio
Es doctor en Ciencias de la Información por la UCM, profesor de Comunicación digital y director académico del Centro de Innovación en Educación Digital de la URJC, coordinador del grupo de investigación Ciberimaginario, y co-editor de la revista científica ICONO14.
manuel.gertrudix@urjc.es

Ismael Gómez García
Es licenciado en Filosofía y Letras y máster en Edición. En la actualidad ocupa el cargo de coordinador global de contenidos digitales en la editorial Santillana.
gomezish@gmail.com

Amaia Landaburu
Es doctoranda en Educación y Comunicación Social y Máster de Investigación en Periodismo de la Universidad de Málaga; en 2016 doctoranda visitante en el Centro de Cultura, Medios y Gobierno, Universidad Jamia Millia Islamia en Nueva Delhi, India; Investigadora del Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía de la Universidad de Málaga.
amaia.landaburu@gmail.com

Carlos López Olano
Es doctor en Comunicación, licenciado en Filología y profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València. Ha publicado diversos libros y artículos relacionados con el cine, la tecnología audiovisual y la televisión pública; también ha ejercido como periodista en diversas televisiones españolas.
clolano@uv.es

Marcial Marín Hellín
Es, desde julio de 2015, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Con anterioridad, desde junio de 2011, fue Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, además de experto en Gestión y Dirección de Empresas.
marcial.marin@mecd.es

Eva Martín Ibáñez
Es doctora en Ciencias de la Información por la UCM, MBA por el Instituto de Empresa (IE) y periodista especializada en tecnología y economía. Ha publicado una docena de libros, la mayoría relacionados con Internet.
88wz88@gmail.com

Rocío Ortiz Galindo
Es investigadora y docente en las áreas de Comunicación, Movimientos sociales, Democracia y Nuevos medios. Licenciada en Periodismo por la UCM (2007) y doctora en Comunicación por la UNAV (2014). Premio extraordinario de licenciatura y doctorado. Ha realizado diversas estancias internacionales.
rocioortizgalindo@gmail.com

Johanna Pérez Daza
Es Magíster en Relaciones Internacionales, periodista y comunicóloga. Es investigadora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y profesora y coordinadora de la maestría en comunicación social de la UCV.
johanna.perez.daza@gmail.com

Marta Perlado Lamo de Espinosa
Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija. Es especialista en investigación de audiencia y medios.
mperlado@nebrija.es

Juana Rubio-Romero
Es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Psicología por la misma Universidad; dirige el grupo de investigación «Nebrija Comunicación (INNECOM)» y es profesora de Métodos de Investigación en Comunicación.
jrubio@nebrija.es

Gloria Sáez Barneto
Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Compatibiliza su investigación en redes sociales con su trabajo como webmaster en Openbank (Grupo Santander).
gloria.saez@alumno.ucjc.edu

Raúl Trejo Delarbre
Es investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Su libro más reciente es Alegato por la deliberación pública (Cal y arena, México, 2015). Es miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.
rtrejo@unam.mx

César Ullastres
Es economista, realizó un MBA en el Instituto de Empresa y completó su formación en las escuelas de negocio IESE, INSEAD y London Business School. Especialista en el Sistema de I+D+I y en programas referidos al diseño y creación de Empresas de Base Tecnológica, al desarrollo de la Sociedad de la Información y de la Biotecnología.
cullas@fundacionnidomr.com

Cristina Zúñiga Ortiz
Es investigadora y docente en las áreas de Comunicación, Movimientos sociales, Democracia y nuevos medios. Licenciada en Periodismo por la UCM (2007) y doctora en Comunicación por la UNAV (2014). Premio extraordinario de licenciatura y doctorado. Ha realizado diversas estancias internacionales.

Otros autores:

Karen Arriaza (UCM)
Luis Deltell (Universidad Complutense)
Alberto García (UCM)
Julio Larrañaga (UCM)
José Miguel Roca
Rosa Sáinz (Fundación Telefónica)
Ana Segovia (UCM)

Mariluz Barbeito (Universidad Autónoma, Barcelona) (Revistas)
Sagrario Beceiro (Universidad Carlos II) (Agenda)
María Cadilla Baz (Universidad Complutense) (Escaparate)
Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III) (Regulación)
María Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III) (Investigación)
Juan José Perona (Universidad Autónoma, Barcelona) (Revistas)

Artículo extraído del nº 107 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *