C
Colaboradores número 106


Colaboradores

Ananay Aguilar tiene una beca de la Mellon Foundation en la Universidad de Cambridge, trabajando en temas de derechos de autor y la industria musical. Obtuvo su doctorado en la Royal Holloway, University of London, su maestría en UNICAMP, Brazil y su pregrado en la Universidad de los Andes, Colombia.
aa752@cam.ac.uk

Rosana Bazaga Sanz es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, máster en Diseño y Representación en Ingeniería y Arquitectura y doctoranda en el programa Educación y Comunicación Social. Actualmente se ocupa de la edición ejecutiva y diseño de producción de la revista académica i+Diseño.
r.bazagasanz@gmail.com

Inés Bouvier es arquitecta y maestranda de Psicología Social por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República de Uruguay. Desde su creación en 2008 es docente del proyecto Flor de Ceibo y de 2004 a 2013 coordinó en programa experimental Taller de Arte y Programación, ambos en dicha universidad.
inesbouvier@gmail.com

Pedro Buil Tercero es estudiante del Grado de Música en el C. P. M. de Zaragoza, licenciado en Historia y Ciencia de la Música en la Universidad de La Rioja, máster en creación e interpretación musical en la URJC y de Doctorado en el Departamento de Musicología de la Universidad Complutense.
pedrobuiltercero@gmail.com

Juan Calví es músico, docente e investigador, toca el saxo tenor. Doctor por la Universidad Complutense y profesor de Educación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor de libros, capítulos y artículos sobre música, audiovisual, medios y teoría cultural, entre ellos, El giro acústico (en Giros Epistemológicos de las Artes, Madrid, Ed. Asimétricas, 2016) y ¿Reproducción de la cultura o cultura de la reproducción? (Madrid, Ed. Dikynson, 2008).

Carmen Costa-Sánchez es profesora de Comunicación e Industrias Culturales en la Universidade da Coruña y miembro del grupo de investigación en Cultura y Comunicación Interactiva de esta misma Universidad, como también del Arquivo da Comunicación del Consello da Cultura Galega
carmen.costa@udc.es

Francisco José Cuadrado Méndez es doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de la Universidad Loyola Andalucía. Además de su trayectoria investigadora, ha desarrollado su carrera como compositor, diseñador de sonido y productor musical y audiovisual.
fjcuadrado@uloyola.es, http://www.franciscocuadrado.com

José Luis Fernandez Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular e investigador en semiótica. Sus últimos libros son La captura de la audiencia radiofónica y Postbroadcasting. Innovación e industria musical.
j_fernandez@szinfonet.com.ar

Héctor Fouce es profesor de Semiótica y Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Su campo de investigación es la música popular, el espacio público y la propiedad intelectual. Ha sido investigador visitante en las universidades de Colorado State (EEUU) y Cambridge (Reino Unido) y es autor del libro El futuro ya está aquí, Música y cambio cultural en España (Velecío, 2006) y editor del volumen Made in Spain. Studies in popular music (Routledge).
hector@fouce.net

Juan Ignacio Gallego es doctor en Ciencias de la Información con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid (2010). Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, es investigador principal del proyecto de I+D+i Diversidad de la industria audiovisual en la era digital y codirector del máster en industria musical y estudios sonoros de la UC3M.
juanignacio.gallego@uc3m.es

Víctor Manuel Marí Sáez es doctor en Periodismo y licenciado en Comunicación Audiovisual. Es profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Cádiz, donde también dirige el grupo de investigación Comunicación y Ciudadanía Digital.
victor.mari@uca.es

Gioia de Melo es doctora en Economía por la Universidad de Siena, Italia, licenciada en Economía por la Universidad de la República e investigadora en la Dirección General de Investigación Económica, Banco de México (México). Es profesora adjunta en el Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República.
gioiademelo@gmail.com

Alina Machado es licenciada y magíster en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEyA) de la Universidad de la República de Uruguay. Doctoranda en Economía en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, investigadora y docente en el Instituto de Economía de la FCEyA y de la Maestría en Demografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR.
alina@iecon.ccee.eduy.uy

Israel Márquez es doctor europeo en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado, curso 2012-2013) y máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya. En la actualidad es investigador posdoctoral Juan de la Cierva en la Universitat Oberta de Catalunya.
isravmarquez@gmail.com

Carmen Menchero de los Ríos es licenciada en Geografía e Historia y en Ciencias de la Documentación. Ha participado en proyectos de investigación y publicaciones centradas en historia del sector editorial y mundo digital y colabora con el Blog de Telefónica Empresas ‘A un clic de las TIC’.
carmela.mencherodelosrios@telefonica.com

Javier Nadal Ariño es presidente de la Asociación Española de Fundaciones. Ingeniero de Telecomunicación (UPM) y diplomado en Políticas y Sociología (UCM), ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Presidente de Telefónica del Perú, Presidente de Telefónica de Argentina, Presidente de Retevisión, Director General de Telecomunicaciones y colaborador de PNUD de Naciones Unidas.
jnadalar@gmail.com

José Peirats Chacón es profesor contratado doctor del Departament de Didàctica i Organització Escolar, en la Universitat de València y miembro del grupo de investigación Currículum, Recursos e Instituciones Educativas (CRIE).
Jose.Peirats@uv.es

Giuseppe Richeri es profesor emérito de la Universidad de la Suiza Italiana de Lugano. Enseña actualmente en la Universidad de Comunicación de Beijing en China. Es autor de varios libros, algunos publicados en España, el más reciente de los cuales es Economia dei Media (Laterza, Bari, 2012). Prepara ahora, para la editorial il Mulino, la obra Hollywood, Europa y la industria cinematográfica china.
giuseppe.richeri@usi.ch

Francisco Rui Cádima es catedrático del departamento de Ciencias de la Comunicación (Universidad Nova de Lisboa), donde coordina el curso de doctorado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Consejo científico de FCSH/NOVA.
frcadima@gmail.com

Ángel San Martín Alonso es catedrático en la Universitat de Valencia, profesor del Departament de Didàctica i Organització Escolar y director del grupo de investigación Currículum, Recursos e Instituciones Educativas (CRIE).
asanmart@uv.es

Magdalena Viera Varoli es licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (UdelaR). Actualmente desempeña tareas como evaluadora del Sistema Nacional de Inversión Pública en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República de Uruguay.
mviera@opp.gub.uy

Otros autores:

Natalia Abuin Vences (Universidad Complutense)
Luis Albornoz (Universidad Carlos III)
Mariluz Barbeito (Universidad Autónoma, Barcelona) (Revistas)
Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III) (Agenda)
María Cadilla Baz (Universidad Complutense) (Escaparate)
Alberto García García (Universidad Complutense)
Ángel García Castillejo (Universidad Carlos II) (Regulación)
María Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III) (Investigación)
Juan José Perona (Universidad Autónoma, Barcelona) (Revistas)
Rosa Mª Sáinz Peña (Fundación Telefónica)

Artículo extraído del nº 106 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *