Mayo 2017

XIII CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO
Tema: Clásicos y contemporáneos
Organiza: Universidad de Salamanca
Contenidos: El congreso tiene como finalidad reunir a todo tipo de expertos y creadores para que reflexionen sobre temáticas relacionadas con la novela y el cine negro clásico y contemporáneo. El objetivo principal es acercar puntos de vista y reflexiones sobre la relación entre el estudio de la narrativa y el cine negro.
Información: Asociación de Novela y Cine Negro
www.congresonegro.com
prensacongreso@gmail.com

Pontevedra (España). Del 3 al 5 de mayo de 2017
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS
Tema: RRPP: Retos y oportunidades para la estrategia
Organiza: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)
Contenidos: Los objetivos de este congreso anual son fomentar la investigación, enseñanza, debate y publicación de toda labor cultural y científica relacionada con las Relaciones Públicas y su papel en la sociedad actual. De forma paralela también se celebra todos los años un encuentro: el Foro de Profesores Universitarios de Relaciones Públicas.
Información: AIRP
contacto@airrpp.org

Cuenca (España). 4 y 5 de mayo de 2017
CRECS 2017
Tema: Gestión postpublicación e impacto social y académico
Organiza: El Profesional de la Información || Universidad de Castilla La Mancha
Contenidos: Esta conferencia internacional sobre revistas de ciencias sociales y humanidades aborda en esta edición aspectos tales como la labor editorial después de la publicación, marketing de revistas, políticas editoriales para mejorar el impacto social, estrategias para aumentar el impacto académico de las revistas y evolución de métricas sobre impacto.
Información: EPI
www.crecs.info
crecs.epi@gmail.com

Jaén (España). Del 4 al 6 de mayo 2017
AESLA 2017
Tema: Las lenguas en la encrucijada: formación, acreditación y contexto de uso
Organiza: Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)
Contenidos: En esta edición, el congreso centrará su atención en analizar el ámbito de la acreditación de niveles en una lengua no nativa. El punto de arranque es reflexionar sobre el cruce de caminos en el que se encuentran las lenguas en el momento actual, resultado de la necesidad de comunicarse del ser humano y del interés de demostrar la formación adquirida en una lengua extranjera.
Información: AESLA
aesla2017@gmail.com

Braga (Portugal). Del 10 al 13 de mayo de 2017
VII ENCUENTRO ANUAL AIM
Organiza: Asociación de Investigadores de Imagen en Movimiento (AIM) || Centro de Estudios de Comunicación y Sociedad (CECS)
Contenidos: Este encuentro académico tiene como objetivo reunir a investigadores que tengan en común temas y objetos de investigación relacionados con la imagen en movimiento. Acepta comunicaciones sobre cultura visual digital, cine, televisión, video y medios digitales portugueses y/o en portugués y narrativas audiovisuales.
Información: AIM
encontro@aim.org.pt

Bilbao (España). 11 y 12 de mayo de 2017
TECHNARTE BILBAO 2017
Organiza. Asociación Innovalia || CBT Comunicación y Multimedia
Contenidos: Esta conferencia internacional está abierta a la participación de artistas y profesionales de la tecnología para compartir obras y proyectos artísticos innovadores y que utilicen la tecnología como herramienta principal de creación. La idea es construir un foro de debate y reflexión sobre convergencia e interrelación entre tecnología y expresiones artísticas.
Información: Secretaría Técnica de Technarte
www.technarte.org
technarte@technarte.org

Caracas (Venezuela). Del 24 al 26 de mayo de 2017
InveCom 2017
Tema: Innovación, tecnología e información. El nuevo paisaje de la comunicación
Organiza: Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación (InveCom) || Universidad Monteávila (UMA)
Contenidos: El objetivo es generar un espacio para compartir investigaciones y reflexiones para el estudio y la práctica de la comunicación. La presente edición se centra en el papel de las herramientas y plataformas tecnológicas y cómo están transformado las formas de intercambiar información, relacionarnos y de organizarnos como sociedad.
Información: InveCOM
www.congresoinvecom.org
vicongreso@invecom.org

Pamplona (España). 25 y 26 de mayo de 2017
XV JORNADAS ESPAÑOLAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Tema: Sinergias entre profesionales para la transformación digital
Organiza: Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (Fesabid)
Contenidos: Estas jornadas están orientadas a la asistencia de profesionales del sector. La presente edición se centrará en intentar construir un espacio de debate en el que los diferentes profesionales implicados identifiquen, analicen y reflexionen sobre la necesidad de trabajar conjuntamente para impulsar la transformación digital.
Información: FESABID
www.fesabid.org/pamplona2017