Diciembre 2016

La Laguna (España). Del 2 al 9 de diciembre de 2016
VIII CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Tema: Del verbo al bit
Organiza: Sociedad Latina de Comunicación Social (SLCS) || Universidad de la Laguna
Contenidos Este congreso admite contribuciones referidas a trabajos de investigación en el ámbito de la Comunicación y las Ciencias sociales y que reflejen, preferentemente y de una manera amplia y no exclusiva, la línea de trabajo que se corresponde con el tema central del evento o se inscriban en la línea de las mesas de debate de cada edición.
Información: SLCS
www.revistalatinacs.org
jpablos@ull.es

Guadalajara (México). Del 6 al 9 de diciembre de 2016
IGF 2016
Tema: Habilitando un crecimiento inclusivo y sostenible
Organiza: Foro de Gobernanza de Internet de Naciones Unidas (IGF)
Contenidos Este fórum internacional tiene como objetivo hacer viable el debate entre todos los sectores implicados en políticas públicas para la gobernanza de Internet y, en especial, en el caso de los los países en desarrollo. Algunos de los temas a tratar en esta edición son la inclusión y la diversidad de acceso y la cooperación a través de las TIC.
Información: IFG
www.igf2016.mx
info@igf2016.mx

La Habana (Cuba). Del 8 al 18 de diciembre de 2016
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO
Organiza: Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Contenidos: El Festival convoca anualmente concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa de actividades acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo.
Información: Casa del Festival
www.habanafilmfestival.com
festival@festival.icaic.cu

Lisboa (Portugal). 10 y 11 de diciembre de 2016
IADIS WWW/Internet 2016
Organiza: Asociación Internacional para el desarrollo de la Sociedad de la Información (IADIS)
Contenidos: El objetivo principal es debatir aspectos técnicos sociales y educativos relacionados con sistemas colaborativos, periodismo ciudadano, estándares web, gestión de redes, bioinformática, usabilidad, e-salud o e-aprendizaje. En paralelo, se celebra también la 4ª Conferencia Ibero Americana de Computación Aplicada.
Información: Secretaría IADIS WWW/Internet
www.ciawi-conf.org
secretariat@ciawi-conf.org

Ginebra (Suiza). Del 12 al 16 de diciembre de 2016
WRS-2016
Organiza: Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)
Contenidos: Los seminarios internaciones de radiocomunicaciones se celebran cada dos años. Su finalidad es considerar la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y de las órbitas de los satélites geoestacionarios y no geoestacionarios y, en particular, comprobar la aplicación de las disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
Información: UIT
itu-r.registrations@itu.int