Mayo 2016

Reseña de eventos destacados en mayo de 2016

Barcelona (España). Del 5 y 6 de mayo de 2016
CRECS 2016
Tema: Entre tradición y futuro: transformaciones en la revisión por pares, edición electrónica y certificación de la calidad
Organiza: El profesional de la Información || Universidad de Barcelona
Contenidos: Esta conferencia internacional sobre revistas de ciencias sociales y humanidades propone entre sus ejes temáticos la reflexión sobre nuevos modelos de evaluación, criterios de calidad, estrategias para aumentar el impacto, internacionalización y categorización, ética, profesionalización, financiación y experiencias en torno a las revistas científicas.
Información: EPI
www.crecs.info
crecs.epi@gmail.com

Quito (Ecuador). Del 5 al 7 de mayo de 2016
I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO
Tema: Convergencias Mediáticas y Nueva Narrativa Latinoamericana
Organiza: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
Contenidos: Este congreso tiene como finalidad convertirse en un espacio de conocimiento, debate, reflexión y participación en torno al periodismo narrativo y el periodismo de inmersión y subjetivo, a fin de poder visualizar salidas al modelo de periodismo tradicional, hoy en crisis y que no siempre contiene las herramientas suficientes para mostrar la realidad tal cual es.
Información: CIESPAL
info@ciespal.org

Coimbra (Portugal). Del 6 al 7 de mayo de 2016
3º ENCUENTRO JOGOS E MOBILE-LEARNING
Organiza: Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Coimbra (FPCE-UC)
Contenidos: Este encuentro pretende reunir a investigadores, alumnos, profesores, psicólogos y profesionales de la educación para discutir sobre la motivación para aprender con juegos y actividades interactivas en dispositivos móviles, analizar las apps desarrolladas para la enseñanza, así como sus resultados e impacto sobre el aprendizaje.
Información: FPCE-UC
encontro.jml@gmail.com

Botafogo (Brasil). Del 17 al 20 de mayo de 2016
VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLÍTICAS CULTURALES
Organiza: Fundación Casa de Rui Barbosa
Contenidos: El seminario está estructurado en conferencias, paneles y mesas de comunicaciones y acepta presentaciones que tengan como tema central las políticas culturales. El objetivo es la discusión de trabajos sobre este área que promuevan el debate en el campo de las acciones políticas, así como reflexiones históricas, teóricas y prácticas.
Información: Fundación Casa de Rui Barbosa
www.casaruibarbosa.gov.br