C
Colaboradores número 102


Colaboradores

Verónica Altamirano es Máster en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad Santiago de Compostela (España) y doctoranda en la misma Universidad. Es profesora titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja.
vpaltamirano@utpl.edu.ec

Marcos Antón es licenciado en Comunicación Audiovisual e investigador en formación (FPU) en la Universidad Complutense. Actualmente prepara su tesis doctoral en el marco del Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas.
marcanto@ucm.es

Fernando Bonete Vizcaino es graduado en Humanidades y en Periodismo. Miembro del Centro de Investigación de Tendencias de Comunicación (CITEC) de la CEU Escuela Internacional de Doctorado.
bonetevizcaino@gmail.com

Enrique Bustamante es catedrático de comunicación audiovisual en la Universidad Complutense. Fundador de Telos, y coordinador académico en la actualidad, es autor de numerosas obras sobre la economía y la sociología de la televisión y de las industrias culturales.
enriqueb@ccinf.ucm.es

Cecilia Castaño Collado es catedrática de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y experta en los efectos de las Tecnologías de la Información sobre el empleo y el trabajo. Visiting Research Fellow en Massachusetts Institute of Technology, Harvard University y University of California at Berkeley y creadora del programa de investigación Género y TIC de la Universitat Oberta de Catalunya.
cecilia.castano@gmail.com

Jorge Fernando Negrete P. es Director General de Mediatelecom Policy & Law, y fue Secretario General de AMEDI (Asociación Mexicana de derecho a la Información). Es asimismo Secretario ejecutivo del Congreso Regional de Telecomunicaciones.
jfnegrete@mediatelecom.com.mx

Valerio Fuenzalida es profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y autor de una treintena de libros y un centenar de artículos sobre TV. Ha sido Jefe de Investigación cualitativa de Audiencia en TVN de Chile, y coordinador en Chile del Observatorio de la Ficción Iberoamericana (Obitel).
vfuenzal@uc.net

Alicia Galán Ruiz Santa Quiteria es graduada en Ciencias de la Información, es Social Media Manager freelance y colaboradora en el Centro de Estudios de Estrategias de Comunicación.
aligalan@hotmail.es

Irene García Castellanos es graduada en Ciencias de la Información y Social Media Manager freelance. Colabora en el Centro de Estudios de Estrategias de Comunicación.
irgarcas@gmail.com

María Teresa García Nieto es profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta del Centro de Estudios de Estrategias de Comunicación.
xyz@ccinf.ucm.es

Xavier Greffe es catedrático de Economía en la Universidad de París I-Sorbona, en donde dirige el posgrado en economía de las artes. Consultor de la OCDE, la UNESCO y la WIPO; es autor de numerosas obras, entre las más recientes, La trace et le rhyzome : Les mises en scène du patrimoine culturel (Presses Universitaires du Québec, 2014), City, Culture, Creativity and Cities (co-editor with Emiko Kakiuchi, Suiyo-Cha, Tokyo, 2015).
xgreffe@gmail.com

Eva Herrero Curiel es doctora en Investigación en Medios de Comunicación con mención internacional, licenciada en Periodismo y en Psicología. Actualmente trabaja como profesora de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.
eva.herrero@uc3m.es

Juan José Igartua Perosanz es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Director del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA), grupo de investigación reconocido de la Universidad de Salamanca y grupo de investigación de excelencia de Castilla y León [GR319].
jigartua@usal.es

Daniel Innerarity es catedrático de filosofía política y social, investigador «Ikerbasque» en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática. Actualmente es Director de Estudios Asociado de la Maison des Sciences de l’Homme, en Paris, y titular de la cátedra Davis en la Universidad de Georgetown. Ha recibido diversos premios, como el Nacional de Ensayo y el Príncipe de Viana de la Cultura.
dinner@ikerbasque.org

Alfons Martinell es profesor emérito y Director honorífico de la Cátedra Unesco: «Políticas Culturales y Cooperación» de la Universidad de Girona. Fue Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Experto en el campo de la Formación de Gestores Culturales, Cooperación Cultural y Desarrollo, Políticas Culturales.
alfons.martinell@udg.edu

Israel V. Márquez esdoctor europeo en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Premio Extraordinario de Doctorado y Máster en Socidad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Catalunya. Autor de diferentes otras y artículos sobre cultura digital y nuevos medios, es miembro de los grupo de investigación Semiótica, Comunicación y Cultura (UCM) y Decolonizing Knowledge & Aesthetics (Universidad de Londres).

Alberto Pacheco Benites es Comunicador Social por la Universidad de Lima y candidato a Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Imparte docencia en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, y es investigador del Instituto de Investigación Prospectiva de la Universidad ESAN y dirige la empresa de comunicación integral Posturbano Comunicación.
alberto.pacheco@posturbano.com

Valeriano Piñeiro-Naval es becario de investigación de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y miembro del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA), grupo de investigación reconocido de la Universidad de Salamanca y grupo de investigación de excelencia de Castilla y León [GR319].
vale.naval@usal.es

Jesús Prieto de Pedro es catedrático de la UNED. Director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural (UNED, UC3M) y del Máster de Investigación en Derecho de la Cultura. Titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales. Ex Director General de Bellas Artes. Autor de varias decenas de artículos y monografías sobre temas relativos al derecho de la cultura y las políticas y la gestión culturales, entre ellas, la monografía Cultura, Culturas y Constitución (Centro de Estudios Constitucionales, Madrid, 2013).

Isabel Rodríguez-de-Dios es personal investigador en formación de la Junta de Castilla y León y miembro del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA), grupo de investigación reconocido de la Universidad de Salamanca y grupo de investigación de excelencia de Castilla y León [GR319].
isabelrd@usal.es

Alba Rodríguez Silgo es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Servicios Culturales, formación que complementa con sus estudios de Conservación-Restauración en la ESBBCC de Galicia.
albasilgo@gmail.com

Miguel Túñez es doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Comunicación organizacional y de Estrategias y planes de comunicación en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.
miguel.tunez@usc.es

Francisco Vacas es profesor titular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor invitado en la Universidad Austral de Buenos Aires. Entre sus publicaciones recientes están: La nueva normalidad (CEF, 2014), La red virtuosa (La Crujia, 2013), La Comunicación Vertical (La Crujia , 2010) y La Cuarta Pantalla (Ugerman, 2008).
pvacas2006@gmail.com

Otros autores

Natalia Abuin Vences (Universidad Complutense)
Mariluz Barbeito (Universidad Autónoma, Barcelona)(Revistas)
Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III) (Agenda)
Concha Calvo (Universidad Complutense)
Francisco Cruces (UNED)
Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III) (Regulación)
María Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III) (Investigaciones)
Acacia Mendonça Ríos (Casa de Brasil) (Escaparate)
Juan José Perona (Universidad Autónoma, Barcelona) (Revistas)
Javier Reyes (Universidad Complutense)
Rosa María Sáinz Peña (Fundación Telefónica)

Traducciones
Belén Moser-Rothschild Criado (Abstracts)

Traducción Punto de vista:
Los efectos de la digitalización del patrimonio cultural ¿Hacia un turismo creativo?
Belén Moser-Rothschild Criado

Artículo extraído del nº 102 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *