C
Colaboradores número 101


Colaboradores

Natalia Abuín es profesora titular interina en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora por la misma universidad desde el año 2008 y premio extraordinario de doctorado, actualmente es coordinadora del grupo de investigación FONTA.
nabuinve@ccinf.ucm.es

Jorge Francisco Aguirre Sala es licenciado y doctorado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana. Investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), ha publicado varios libros y casi un centenar de artículos.
jorgeaguirresala@hotmail.com

Alberto Andreu es Director Global de Organización y Cultura Corporativa de Telefónica y Associate Professor de la School of Economics & Business Administration de la Universidad de Navarra. Anteriormente, ocupo el cargo de Director de Reputación y Responsabilidad Corporativa en Telefónica y ha trabajado para compañías como Banco de Santander, Banesto y CEPSA en áreas relacionadas con la Comunicación Interna, Marca e Identidad Corporativa.

Francisco Cabezuelo Lorenzo es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid en su campus de Segovia. Es licenciado y doctor en Periodismo por la UCM y licenciado en Publicidad y RRPP por la UCJC.
cabezuelo@hmca.uva.es

Reyes Calderón es profesora de Gobierno de las Organizaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.
rcalderon@unav.es

Carlos Delgado Koos es catedrático de Telemática y vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid.
cdk@it.uc3m.es

Marcela Iglesias Onofio es profesora ayudante doctor del Área de Sociología de la Universidad de Cádiz. Licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia Contemporánea, forma parte del grupo de investigación Trabajo, Política y Género del PAIDI y es coordinadora de Orientación de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
marcela.iglesias@uca.es

Lucas Jolías es licenciado en Ciencia Política y maestrando en Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina). Docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Argentina de la Empresa. Asimismo, es director de Prince Consulting e investigador asociado de CIPPEC.
lucasjolias@gmail.com

Camino López es investigadora y profesora colaboradora del Centro de Inovaçao e Estudo da Pedagogia no Ensino Superior de Coimbra y doctoranda en la Universidad de Salamanca.
camino_lopez@usal.es

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es licenciado y doctor en Periodismo y licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla.
juan.manfredi@uclm.es

Estela Martínez Garrido es licenciada en Humanidades, con Máster en Teoría y Crítica de la Cultura, ambas por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es doctoranda en Humanidades, becaria de colaboración y miembro del Instituto de Cultura y Tecnología de la UC3M. Colabora en la revista digital Artyhum.
estela.mg89@gmail.com

Pedro Mir es profesor de Marketing I y II, Applied Marketing y Service Marketing en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.
pmir@unav.es

Juan Pedro Molina Cañabate es profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.
juanpedro.molina@uc3m.es

Vicente Ortega Castro es catedrático emérito de la Universidad Politécnica en la ETSI de Telecomunicación. Ha sido Rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, Director General de Universidades en la Comunidad de Madrid y Secretario General del Consejo de Universidades.
vortega@etsit.upm.es

Alberto Pacheco Benites es Comunicador Social por la Universidad de Lima, cursando actualmente la Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es profesor de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina y dirige la empresa de comunicación integral Posturbano Comunicación.
alberto.pacheco@posturbano.com

Andrés Pedreño Muñoz es catedrático de Economía Aplicada y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.
Apm2004@gmail.com

Francesc Pedró es catedrático de Políticas educativas comparadas en la Universidad Pompeu Fabra y jefe de la sección de Políticas Sectoriales y TIC en Educación en la UNESCO.
f.pedro@unesco.org

Teresa Piñeiro Otero es doctora en Comunicación por la Universidade de Vigo y profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña. Entre sus líneas de investigación incorpora la comunicación en las TIC y en los dispositivos móviles, líneas en las que ha desarrollado diversos trabajos.
teresa.pineiro@udc.es

Alejandro Piscitelli estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Tuvo como mentores presenciales a Michel Foucault, Jacques Ranciere, Alain Badiou y Francisco Varela en Vincennes y en la vida. Se enmarañó con las computadoras en 1980 en Kentucky y con Internet en 1994 en el MIT. Desde hace 18 años es titular de un Laboratorio de Innovación Pedagógica en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA.
apiscite@well.com

Alejandro Prince es doctor en Ciencia Política y en Economía. Profesor de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad de San Andrés, es también miembro del Consejo Nacional de Expertos en Políticas Públicas (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Argentina) y director de Prince Consulting.
alxprinceargentina@gmail.com

Mónica Recalde es profesora de Recursos Humanos, Dirección Comercial y Business Communication en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.
mrecaldev@unav.es

Daniel Rodrigo Cano es licenciado en Pedagogía y máster en Comunicación y Educación Audiovisual; es técnico de Recursos Humanos y doctorando del programa Comunicación de la Universidad de Huelva.
agencia.dani@gmail.com

Antonio Rodríguez de las Heras es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III y director de su Instituto de Cultura y Tecnología. Exdecano de la facultad de Humanidades y Comunicación, y premio de ensayo Fundesco (1990), es autor de numerosas obras sobre el impacto de las TIC.
heras@hum.uc3m.es

Xosé Soengas es catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela y director del Máster en Comunicación e Industrias Creativas.
jose.soengas@usc.es

Alejandro Tiana Ferrer es Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Licenciado en Filosofía y catedrático de Teoría e Historia de la Educación, es autor de numerosas obras sobre la enseñanza en España y Europa.
rector@adm.uned.es

Hipólito Vivar es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y director del Grupo de Investigación FONTA, (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual).
hvivar@ccinf.ucm.es

Otros autores

Mariluz Barbeito
(Universidad Autónoma, Barcelona)
(Revistas)

Sagrario Beceiro
(Universidad Carlos III, Madrid)
(Agenda)

Sergio A. Berumen
(Universidad Carlos III, Madrid)

Patricia Corredor Lanas
(Universidad Rey Juan Carlos, Madrid)

Ángel García Castillejo
(Universidad Carlos III, Madrid)
(Regulación)

Alberto García
(Universidad Complutense, Madrid)

María Trinidad García Leiva
(Universidad Carlos III, Madrid)
(Investigaciones)

Julio Larrañaga Rubio
(Universidad Complutense, Madrid)

Acacia Mendonça Ríos
(Casa de Brasil)
(Escaparate)

Arancha Mielgo
(Universidad CEU San Pablo)

Juan José Perona
(Universidad Autónoma, Barcelona)
(Revistas)

Rosa María Sáinz Peña
(Fundación Telefónica)

Traducciones
Belén Moser-Rothschild Criado
(Abstract)

Artículo extraído del nº 101 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número