Septiembre 2015

Rio de Janeiro (Brasil). Del 3 al 7 de septiembre de 2015
INTERCOM RIO 2015
Tema: Comunicación y ciudad espectáculo
Organiza: Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação (INTERCOM)
Contenidos: El principal objetivo de este encuentro anual es fortalecer la producción científica y propiciar el intercambio entre investigadores. Esta convocatoria se estructura en varios eventos relacionados y complementarios como el Simposio Internacional «Sistemas mediáticos de flujo: el desafío de los BRICS», el V Coloquio Binacional Brasil-Argentina, o el X Intercom Junior.
Información: Secretaría Intercom
www.intercom2015.com
secretaria@intercom.org.br

Vilanova i la Geltrú (España). Del 7 al 9 de septiembre de 2015
INTERACCIÓN 2015
Organiza: Universidad Politécnica de Catalunya (UPC)
Contenidos: Esta conferencia internacional abordará entre otras cuestiones la relación existente entre género y tecnología, la interacción persona-ordenador en el caso de las personas mayores, el análisis del rendimiento de interfaces de usuario natural, los avances de la interacción persona-robot y el diseño de sistemas interactivos para ciudadanos y ciudades.
Información: UPC
interaccion2015@upc.edu

Belo Horizonte (Brasil). Del 17 al 19 de septiembre de 2015
IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña
Tema: Nuevas tendencias en comunicación política: nuevos actores y nuevas estrategias en una sociedad en movimiento
Organiza: Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE)
Contenidos: El evento busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación política más apropiadas para una sociedad cambiante como la actual. En la discusión y debate estarán incluidos temas tales como los contenidos para facilitar el proceso de comunicación entre actores políticos o el papel de los medios tradicionales y las nuevas tecnologías.
Información: ALICE
www.alice-comunicacionpolitica.com
info@alice-comunicacionpolitica.com

Valladolid (España). 24 y 25 de septiembre de 2015
XIV Congreso de la AHC
Tema: Sensacionalismo y Amarillismo en los Medios de Comunicación
Organiza: Universidad de Valladolid || Asociación de Historiadores de la Comunicación (AHC)
Contenidos: Además de discutir y reflexionar sobre la cuestión central de la presente edición, el congreso está abierto a participaciones y ponencias de investigadores relacionadas con las tres preocupaciones permanentes de la asociación: historiografía, biografía de destacados periodistas o empresarios y cuestiones metodológicas.
Información: AHC
www.ashiscom.org