Junio 2015

Reseña de eventos destacados en junio de 2015

Valencia (España). Del 2 al 4 de junio de 2015
VIII Jornadas CONTD / TV MORFOSIS
Tema: Los contenidos audiovisuales en el nuevo escenario mediático
Organiza: Universidad de Valencia (UV) || Máster Contenidos y Formatos Audiovisuales
Contenidos: Estas jornadas sobre contenidos para la televisión digital se celebran cada primavera en Valencia desde el año 2007. La finalidad del evento es convertirse en un espacio reflexivo de análisis y debate para expertos e investigadores en contenidos, creadores e innovadores de nuevos formatos, teledifusores y profesionales de la producción audiovisual.
Información: Universidad de Valencia
contd.info@uv.es

Valencia (España). 16 y 17 de junio de 2015
Global Summit on Languages & Linguistics

Tema: Una visión de la ciencia del lenguaje y su prominencia en la comunicación
Organiza: OMICS Group
Contenidos: Esta cumbre internacional versa sobre el lenguaje y la lingüística y su papel en el entorno global de la comunicación. La idea principal es reunir a expertos para discutir cuestiones fundamentales y temas emergentes para el desarrollo científico de estudios sobre el lenguaje, tales como la evolución de los idiomas, su diversidad o la arquitectura lingüística.
Información: OMICS Group
languagessummit@conferenceseries.net

Buenos Aires (Argentina). Del 16 al 19 de junio de 2015
68ª Conferencia anual WAPOR
Tema: Las redes de Opinión Pública: nuevas teorías, nuevos métodos
Organiza: World Association for Public Opinion Research (WAPOR)
Contenidos: En tema central de debate gira en esta edición sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación están transformando el mundo. Se prestará especial atención a la interacción entre individuos, grupos y organizaciones y a cómo las posibilidades tecnológicas están cambiando la articulación y expresión de la opinión pública.
Información: WAPOR
www.waporbuenosaires2015.org
E-mail waporba2015@gmail.com

Lisboa (Portugal). Del 17 al 20 de junio de 2015
CISTI 2015
Organiza: Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Contenidos: Este encuentro es un evento técnico-científico anual, que tiene como objetivo presentar y discutir los conocimientos, nuevas perspectivas, experiencias e innovaciones en el campo de los sistemas y tecnologías de información. Entre las temáticas propuestas están herramientas de software, modelos organizaciones o redes, movilidad y sistemas ubicuos.
Información: AISTI
www.aisti.eu/cisti2014
cistimail@gmail.com

Zaragoza (España). 19 y 20 de junio de 2015
XXI Congreso Internacional SEP
Tema: Repensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enredada
Organiza: Sociedad Española de Periodística (SEP) || Universidad San Jorge
Contenidos: Este congreso contará con conferencias y comunicaciones de investigadores y profesionales del periodismo. En esta edición se reflexionará sobre la profesión y su inmersión en internet y las redes sociales. El objetivo final será repensar las consecuencias del cambio de paradigma en la actualidad y su interacción con los valores clásicos del periodismo.
Información: SEP
www.sep2015.usj.es
sep2015@usj.es

Cádiz (España). Del 24 al 26 de junio de 2015
AIDIPE 2015
Tema: Investigar con y para la sociedad
Organiza: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) || Universidad de Cádiz (UCA)
Contenidos: El objetivo es establecer un foro de discusión que permita a los investigadores educativos compartir perspectivas, métodos y resultados de sus investigaciones. En debate versará sobre los principales avances y retos de la investigación educativa para promover una sociedad más solidaria y comprometida, en un entorno cambiante y globalizado.
Información: Grupo de Investigación EVALfor
secretaria.aidipe2015@uca.es