Noviembre 2014

Reseña de eventos destacados en noviembre de 2014

Getafe (España). Del 5 al 7 de noviembre de 2014
Seminario internacional «El sector audiovisual en la era digital: políticas y estrategias para la diversidad»
Organiza: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
Contenidos: El seminario reúne para el debate a un grupo de expertos provenientes de distintas universidades y organismos y propone también dos sesiones de comunicaciones sobre la diversidad. El encuentro tiene por finalidad reflexionar acerca de la problemática de la diversidad en el sector audiovisual en un contexto de múltiples cambios.
diversidadaudiovisual@uc3m.es

Lisboa (Portugal). 10 y 11 de noviembre de 2014
V Seminario CIMJ
Tema: Medios, democracia y ciudadanía en la era digital
Organiza: Centro de Investigação, Media e Jornalismo (CIMJ)- Universidad Nova de Lisboa
Contenidos: Este evento académico plantea como temática central los retos que las nuevas formas de comunicación digitales plantean a los medios tradicionales y a la sociedad. Algunos de los temas a tratar son el papel del ciudadano en la producción de contenidos, las nuevas formas de gratificación social, o la relación entre nuevos medios y democracia.
www.cimj.org
vseminariocimj@gmail.com

Barcelona (España). 11 y 12 de noviembre de 2014
BDigital Apps 2014
Organiza: Barcelona Digital Centro Tecnológico
Contenidos: Este congreso está especializado en aplicaciones, últimas novedades, tendencias y estrategias del sector de la movilidad. Tiene como objetivos impulsar el desarrollo de apps para dispositivos móviles como uno de los sectores que más negocio genera actualmente y catalizar nuevas oportunidades de desarrollo.
Información: Barcelona Digital Centro Tecnológico
www.bdigitalapps.com
info@bdigitalapps.com

Buenos Aires (Argentina). Del 12 al 14 de noviembre de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
Tema: Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021
Organiza: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Contenidos: Este evento forma parte de las actividades promovidas por la OEI para impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en la región. Este congreso tiene como objetivo convertirse en un espacio de diálogo académico sobre la incorporación de las TIC en cada faceta educativa y sobre el avance de las Metas Educativas 2021.
www.oei.es/congreso2014

Lisboa (Portugal). Del 12 al 15 de noviembre de 2014
CCC ECREA 2014
Tema: Communication for Empowerment: Citizens, Markets, Innovations
Organiza: European Communication Research and Education Association (ECREA) || Universidad Lusófona
Contenidos: Entre los principales objetivos del evento figura abordar la reflexión sobre la regulación del sector de la comunicación y la inclusión social. El tema central versa sobre cómo las innovaciones sociales y tecnológicas alteran diversos aspectos de la vida cotidiana y cómo los nuevos medios ayudan en la transformación de espacios, mercados y consumos.
Información: ECREA
ecrea2014@ulusofona.pt

Sevilla (España). Del 17 al 19 de noviembre de 2014
ICERI 2014
Organiza: International Academy of Technology, Education and Development (IATED)
Contenidos: Esta conferencia anual quiere promover la colaboración internacional en educación, investigación, innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Está dirigida a docentes, investigadores, científicos y profesionales que puedan discutir sobre nuevas iniciativas de investigación, tendencias y papel de la innovación tecnológica en la enseñanza.
Información: IATED
iceri2014@iated.org

Montpellier (Francia). Del 18 al 20 de noviembre de 2014
DigiWorld Summit 2014
Tema: Mobility reloaded. We ain’t seen nothing yet!
Organiza: IDATE
Contenidos: El debate de la presente edición pone el acento en el crecimiento del mercado de telefonía móvil, la definición de nuevos modelos de negocio en la era 4G y el crecimiento de servicios y aplicaciones innovadoras. La idea central es explorar los desafíos que afronta hoy en día el macro-sector de las telecomunicaciones, TI, Internet y medios.
Información: Christine Barre (Coord.)
www.digiworldsummit.com
c.barre@idate.org

Bilbao (España). Día 28 de noviembre de 2014
IV Congreso Internacional del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Tema: Radiotelevisión autonómica, local y comunitaria. La Comunicación de Proximidad Amenazada
Organiza: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU
Contenidos: Este congreso de marcado carácter académico debatirá sobre el panorama incierto de los medios de comunicación públicos, privados o sociales de proximidad. También sobre el escenario normativo, estructural y económico de estos medios y su deterioro actual, además de indagar en su papel como vertebradores sociales y garantes del pluralismo.
Información: UPV/EHU
www.ehu.es/es/web/congresotvproximidad