C
Colaboradores número 98


Miguel Aguilera es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga. Ha sido decano y vicerrector de esta Universidad y autor de numerosas obras, entre ellas Videojuegos y Educación.
deaguilera@uma.es

W. Lance Bennett es Ruddick C. Lawrence Profesor de Comunicación y catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Washington. Director del Center for Communication & Civic Engagement, es autor de numerosas obras, entre ellas The Logic of Connective Action: Digital Media and the Personalization of Contentious Politics (2013).
lbennett@u.washington.edu

Andreu Casero-Ripollés es profesor titular y director del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Investiga la comunicación política y la transformación del periodismo en el entorno digital. Ha publicado en revistas como Information, Communication & Society, American Behavioral Scientist o Media International Australia.
casero@uji.es

Elaine Díaz Rodríguez es máster en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de La Habana y licenciada en Periodismo. Profesora asistente del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Becaria del Center on Democracy, Development and the Rule of Law (CDDRL) de la Universidad de Stanford.
elainediaz2003@gmail.com

Ramón A. Feenstra, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Historia y doctor en Filosofía Moral, es profesor ayudante doctor en la Universitat Jaume I de Castelló. Es autor de Democracia monitorizada en la era de la nueva galaxia mediática (2012) y codirector de Recerca. Revista de Pensamet i Anàlisi.
feenstra@uji.es

Isabel Fernández Alonso es profesora titular del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y directora del Observatorio de Políticas de Comunicación del InCom-UAB.
mariaisabel.fernandez@uab.cat

Christian Fuchs es catedrático de Medios Sociales en la Universidad Westminster. Autor de diversas publicaciones, entre ellas Social Media: A Critical Introduction (2014) y Digital Labour and Karl Marx (2014). Preside la Red de Investigación 18 de la Asociación Europea de Sociología – Sociología de las Comunicaciones e Investigación de los Medios.
christian.fuchs@uti.at
http://fuchs.uti.at

@fuchschristian

Rafael Gómez Alonso es profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Actualmente es Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación I en la citada universidad y miembro del proyecto de investigación I+D+i La imagen de marca del cine español (CSO2011-24622).
rafael.gomez@urjc.es

Josep Àngel Guimerà i Orts es investigador postdoctoral del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro del Instituto de la Comunicación de esta misma universidad (InCom-UAB).
josepangel.guimera@uab.cat

Antoni Gutiérrez-Rubí es asesor de comunicación y consultor político. Comentarista de prensa, ha escrito diversos libros y eBooks, entre ellos, Otro modelo de partido es posible (2013).
antoni@gutierrez-rubi.es

John Keane es catedrático de Teoría política en The University of Sydney y en el Wissenschaftszentrum Berlin (WZB). Es director del recientemente fundado Sydney Democracy Network (SDN). Entre sus publicaciones cabe destacar The Media and Democracy (1991), Life and Death of Democracy (2009) y Democracy and Media Decadence (2013).
john.keane@sydney.edu.au

Brian D. Loader es catedrático de la University of York en Reino Unido y editor de la revista Information, Communication & Society, publicada por Routledge y una de las más prestigiosas internacionalmente sobre Internet, democracia, política y sociedad.
brian.loader@york.ac.uk

Manuel Martín Serrano es catedrático emérito en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Entre sus numerosas obras, destacan sus aportaciones: la Teoría de la Mediación y sus métodos (1977), La Producción Social de Comunicación (1986) y Teoría de las comunicación: la comunicación, la vida y la sociedad (2007).
manuelma@ucm.es

Santos M. Mateos Rusillo es doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Vic (Barcelona), donde es miembro del Grupo de Investigación en Comunicación y Patrimonio (GRECOPA).
santos.mateos@uvic.cat

Patricia Ortega Ramírez es doctora en Ciencias Políticas y Sociales, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana; es miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información y especialista en medios públicos. Autora de dos libros y numerosos artículos en libros colectivos.
ortegapat@gmail.com

María Bella Palomo Torres es profesora titular en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga (UMA), coordinadora del grado e investigadora principal del proyecto nacional Audiencias Activas y Periodismo, ha sido profesora visitante en las Universidades de Washington (2004), Rutgers (2005) y Salvador de Bahía (2009) y consultora en la UOC.
bellapalomo@uma.es

Víctor Sampedro Blanco es catedrático de Comunicación Política y Opinión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y autor de El cuarto poder en Red (2014).
sampedro@nodo50.org

Alexandra Segerberg es investigadora del departamento de Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo. Asimismo, es editora asociada de ECPR Press. Entre sus publicaciones destaca The Logic of Connective Action: Digital Media and the Personalization of Contentious Politics (2013).
alex.segerberg@statsvet.su.se

Idoia Sota es periodista y dirige actualmente la revista Acuerdo. Fue Premio Larra en 2010.
idoia@acuerdo.us

David de Ugarte es economista, tecnólogo y emprendedor. Fundador y teórico del grupo ciberpunk español (1989-2007), fundador de Piensa en red SA (1999-2002) y después de la Sociedad Cooperativa de las Indias Electrónicas (2002) y del Grupo Cooperativo de las Indias, donde se ocupa del desarrollo de nuevos proyectos.
david@grupolasindias.coop
http://lasindias.com/indianopedia/david-de-ugarte

Aimée Vega Montiel es doctora en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es vicepresidenta de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) y directora de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI).
aimeevegamx@yahoo.com.mx

Otros autores
Mariluz Barbeito (Universidad Autónoma, Barcelona)
Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III, Madrid)
Patricia Corredor Lanas (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid)
Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III, Madrid)
María Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III, Madrid)
José V. García Santamaría (Universidad Carlos III, Madrid)
María Eugenia González Cortés (Universidad de Málaga)
Pablo López Rabadán (Universidad Jaume I)
Acacia Mendonça Ríos (Casa de Brasil)
Juan José Perona (Universidad Autónoma, Barcelona)
Marta Ruiz Corbella (UNED)
Rosa María Sáinz Peña (Fundación Telefónica)

Traducciones
Belén Moser-Rothschild Criado (Abstract, Dossier artículos de J. Keane y Ramón Feenstra y W. Lance y Alexandra Segerberg)

 

Artículo extraído del nº 98 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *