Septiembre 2014

Santander (España). Del 1 al 4 de septiembre de 2014
XXVIII ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES
Tema: En el camino digital
Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
Contenidos: El Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander reúne desde 1987 a los principales agentes del sector de las telecomunicaciones. Este evento pretende acercar a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones de los máximos representantes de las principales empresas del sector sobre la marcha y tendencias futuras del sector.
Información: UIMP
www.uimp.es
sg@uimp.es

Foz do Iguaçu (Brasil). Del 1 al 5 de septiembre de 2014
INTERCOM 2014
Tema: Comunicaçao Guerra & Paz
Organiza: Unicentro || Unila || UDC
Contenidos: El principal objetivo de este encuentro anual es fortalecer la producción científica y propiciar el intercambio entre investigadores. Esta convocatoria se estructura en varios eventos relacionados y complementarios: XIV Encuentro de grupos de investigación de Intercom, Coloquio Binacional Brasil-Estados Unidos, Publicom, Intercom Junior y Expocom.
Información: Secretaría Intercom
www2.unicentro.br/intercom2014
secretaria@intercom.org.br

Zaragoza (España). Del 10 al 12 de septiembre de 2014
I Congreso Internacional sobre el libro medieval y moderno
Tema: Edición, producción y distribución del libro
Organiza: Universidad de Zaragoza || Universidad Complutense de Madrid
Contenidos: Este encuentro tiene como principal objetivo actualizar de forma multidisciplinar la perspectiva sobre el libro durante el fin de la Edad Media y la Edad Moderna. La idea es abordar la edición como una actividad económica e intelectual, de producción eminentemente manual y en relación con el desarrollo de ideas y conocimiento en su época.
Información: Comité organizador
i.congreso.libro.antiguo@gmail.com

Madrid (España). Del 21 al 23 de septiembre de 2014
World Public Relations Forum
Tema: Comunicación con conciencia y consciencia: auto percepción y responsabilidad
Organiza: Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom)
Contenidos: Este evento reúne cada dos años a profesionales en comunicación y relaciones públicas de todo el mundo para que compartan su conocimiento y experiencias y reflexionen sobre las cuestiones de mayor calado que afectan a la profesión. El foro se complementa con una sesión académica de debate en la que participan ponentes de diferentes disciplinas.
Información: Dircom
www.worldprforum.com
Madrid2014@worldprforum.com

Mendoza (Argentina). Del 24 al 26 de septiembre de 2014
ENACOM 2014
Tema: El rol de la comunicación en el proceso de integración latinoamericana
Organiza: Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) || Universidad Maza
Contenidos: La presente edición propone un espacio de discusión para reflexionar acerca de los procesos de integración interestatal latinoamericana y el rol de los Estados en la regulación del sector y, también, para (re)pensar las perspectivas clásicas ante el incesante desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Información: Facultad de Periodismo UMaza
www.enacom2014.com.ar
enacom2014@umaza.edu.ar

Alcalá de Henares (España). 25 y 26 de septiembre de 2014
XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas
Tema: América: encuentros, desencuentros y cruce de miradas
Organiza: Asociación Española de Americanistas || Universidad de Alcalá
Contenidos: Entre las áreas temáticas de este congreso se incluyen reflexiones sobre la historia de la cultura y el pensamiento, el papel de las universidades como instituciones educativas impulsoras de innovación, el cambio social y desarrollo en Iberoamérica, la negociación de identidades y multietnicidad, y los sistemas de comunicación y medios de expresión.
Información: Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT)
www.ielat.es
congresoaeaalcala@uah.es

Cholula de Rivadavia (México). 25 y 26 de septiembre 2014
Más allá del texto: cultura digital y nuevas epistemologías
Organiza: Universidad de las Américas Puebla
Contenidos: El objetivo es debatir sobre nuevas formas y prácticas culturales desarrolladas en la era digital y su relación con los modos hegemónicos de producción. La conferencia está interesada, entre otros temas, en estrategias no textuales, comunidades digitales, investigación artística, escrituras expandidas e intervenciones digitales multimedia.
Información: Grupo de investigación UDLAP
conocimientonotextual@gmail.com

Madrid (España). Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014
V Congreso GIGAPP 2014
Tema: Inteligencia colectiva y talento para lo público
Organiza: Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón || Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) || Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Contenidos: Este congreso se organiza en grupos de trabajo según temáticas que responden a los intereses de distintos agentes sociales, investigadores, docentes y expertos en ciencia política y administración pública. Las tres principales áreas o ejes temáticos son Administración Pública, Gobierno, instituciones y comportamiento político y Políticas Públicas.
Información: Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón
info@gigapp.org